Zeri debutó en el parche 12.2 de League of Legends, proponiendo una movilidad diferente para los tiradores. Parte desde el uso de sus habilidades y las cargas para generar más velocidad de movimiento. También cuenta con herramientas para desplazarse, además de un armamento AP que sonó en los foros del juego.
Entre las múltiples características e interacciones, una de las más criticadas tiene que ver con el Huracán de Runaan. Una pieza esencial en el armamento de Fuerza de la Trinidad e Hidra Titánica, que jugaba con el efecto al impacto (on-hit) de Choque de Rayos (R) y Fuego Explosivo (Q). Recapitulando brevemente: al activar la definitiva, la Q lanzaba un rayo que rebota entre los enemigos, manteniendo la característica on-hit.
El Huracán de Runaan amplificaba dicha interacción, impulsando las cargas si había más enemigos cerca o había intercambio constante. Lo que daba pie a una Zeri que se movía rápido y hacía más daño, cosa que no era muy agradable de combatir.
Para el 26 de enero, Riot Games adelantó un microparche que estaba en el ciclo 12.3 del PBE. No se trata de algo radical, pero sí de una buena noticia: la cadena de rayos de su Q ya no se activa al impacto. Ahora es por ataque, lidiando con el combo de Huracán de Runaan. En una nota aparte, también se arregló un problema con Janna y Aumento Glacial. Ya no habrá situaciones donde la runa dura más de lo que debería al usar el Monzón (R).
League of Legends tuvo dos ajustes considerables en el 12.2. Además del ajuste a Zeri, también decidió eliminar temporalmente a la Dragona Quimtech. Una noticia muy celebrada que atiende la necesidad de partidos sin interacciones que afecten los centinelas.
El segundo microparche del 12.2 ya está en todos los servidores. Los usuarios notarán que el Hurcaán de Runaan funciona muy diferente en Zeri, teniendo cierto impacto en su tasa de victorias.