Cuando Riot Games presentó a los nuevos dragones elementales, la intención era agregar más herramientas a los partidos. Escenarios con posibilidad de expandir las estrategias al tiempo que se le daba un aire nuevo al juego. Lamentablemente para el equipo de desarrollo, las intenciones no trabajaron como se esperaba una vez que se lanzó en la temporada 12.
La Dragona Quimtech fue bombardeada con críticas por lo que supone su Grieta. No solo otorga un efecto similar a Sion, también hace que los centinelas tengan dificultades. Hablamos de un monstruo neutral que puede darle la vuelta a un partido si se cumplen las condiciones. Digamos, tener un Yone con robo de vida que pueda luchar aún muerto. Pero eso cambió en la tarde del 24 de enero.
Mediante una publicación oficial, Riot Games anunció la desactivación inmediata de la Dragona Quimtech. Efectivamente, ya no estará disponible su alma, terreno ni modelo en las partidas de League of Legends. Atendiendo así una de las quejas que estuvo presente en redes sociales desde hace tiempo.
“A lo largo de los últimos meses, escuchamos sus comentarios a través de redes sociales y encuestas de que, incluso con este objetivo en mente, la adición del elemento Quimtech ha sido demasiado frustrante en el juego, especialmente si estabas en el equipo perdedor”, escribió la desarrolladora en su página oficial.
No se trata de un adiós definitivo, al menos de momento. El equipo de la Grieta del Invocador continuará trabajando en una forma de mantener a la Dragona Quimtech, pero sin los elementos que la vuelven un dolor de cabeza para los jugadores. Específicamente, la atención del grupo está enfocada en el terreno y como debe funcionar sin ser algo problemático.
Todavía no hay detalles sobre cómo funcionará la nueva Dragona Quimtech o los aspectos que se mantendrán en su nueva versión. Únicamente podemos celebrar que no seguirá afectando la Grieta del Invocador, tanto a nivel casual como esports.