Los nuevos campeones de League of Legends que introducen mecánicas únicas son especialmente problemáticos para los desarrolladores. La llegada de una nueva función obliga a tener en cuenta todas las interacciones posibles con el resto de los elementos del juego, requiriendo una carga de trabajo mucho más elevada. Zeri y su nueva forma de lanzar ataques básicos son un buen ejemplo de esta situación, habiendo forzado a Riot Games a tomar algunas decisiones de lo más ingeniosas.
La interacción más realista de League of Legends
Una de las preguntas más lógicas que los jugadores de League of Legends podrían tener con respecto a Zeri está relacionada con el cegar de Teemo. Esta habilidad es la única de todo el juego que nos puede hacer fallar ataques básicos (Jax solo los esquiva). Sin embargo, a estas alturas es de sobra conocido que estos golpes funcionan de una forma muy especial en la campeona, que utiliza su Q (Fuego Explosivo) para todo lo que el resto de tiradores utilizan su mecánica de ‘autoataque’.
Esta sustitución requería un trabajo especial para relacionarse con Teemo y desde Riot Games lo han llevado a cabo. Cuando Zeri reciba el Dardo Cegador y lance Fuego Explosivo, los proyectiles simplemente se lanzarán en una dirección aleatoria a la que la campeona no estaba apuntando.
Tal y como vemos en el vídeo, será casi imposible alcanzar al rival. Sin embargo, no es completamente imposible acertar. Si disparamos Fuego Explosivo en otra dirección, existe la posibilidad de que el desvío nos haga acertar sobre el rival. Una decisión que probablemente se haya tomado para transmitir a League of Legends la sensación de los shooters que quieren transportar con la nueva campeona, haciendo que sea lo más parecido posible a los disparos afortunados que podemos dar en este tipo de juegos cuando estamos completamente cegados.
Esta mecánica de Zeri también da lugar a otras interacciones únicas. Aunque utilizaremos Fuego Explosivo para casi todo, la campeona sí cuenta con un autoataque que se comporta como una habilidad. Con él podemos hacer cosas que normalmente no esperaríamos: atravesar muros como el de Yasuo o Braum, golpear a enemigos inmunes como Jax o Shen e incluso ignorar el Dardo Cegador de Teemo para infligir algo de daño. Interacciones bastante trabajadas y lógicas que pueden confundirnos durante las primeras partidas, pero que también marcan la diferencia entre esta campeona y el resto de los personajes de League of Legends.