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LoL: Las interesantes mecánicas únicas para controlar a los enemigos a las que nadie presta atención

LoL: Las interesantes mecánicas únicas para controlar a los enemigos a las que nadie presta atención
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Algunos campeones de League of Legends cuentan con mecánicas únicas a los que los jugadores apenas han prestado atención, y que pese a su sutileza son clave para que permitir el funcionamiento de estos personajes.

LoL: Las interesantes mecánicas únicas para controlar a los enemigos a las que nadie presta atención

Cada vez que Riot Games crea nuevos campeones para League of Legends, tiene que superar una serie de desafíos para lograr que encaje y tenga un poder adecuado al del resto de personajes. En muchos casos esto lleva a la desarrolladora a crear nuevas mecánicas únicas que resultan clave para dotar de identidad a los héroes. Sin embargo, en esta ocasión no hablamos de las gigantescas funciones de campeones como tomar el cuerpo de los enemigos, si no de casos mucho más sutiles como el de Nami o Rell.

Los efectos de control más raros de League of Legends

Las dos campeonas mencionadas hasta ahora son ejemplos perfectos de como Riot Games supera algunas dificultades de desarrollo creando nuevos estados alterados. League of Legends cuenta con un total de 20 formas de aplicar CC sobre nuestros enemigos. La mayoría de ellas son comunes y compartidas por multitud de personajes. Sin embargo, cuatro de estos efectos solo son aplicados por un campeón de entre los 157 personajes disponibles.

No debemos confundirCegar con Visión Impedida - League of Legends
No debemos confundirCegar con Visión Impedida
  • Atraer (Rell): Aunque el efecto de forzar el movimiento de un enemigo existe en League of Legends gracias a Hechizar o Provocar, no existía una forma de hacerlo de manera consistente permitiendo al campeón que inflige este estado desplazarse. Así, se creo este nuevo efecto de control en exclusiva para Rell y su definitiva, que tiene el matiz de afectar a los rivales que se mantengan en su área de efecto y no poder limpiarse.
  • Cegar (Teemo): Aunque en castellano nos referimos también como cegar cuando un enemigo impide nuestra visión, lo cierto es que la mecánica de hacernos fallar ataques básicos es exclusiva del tejón. La mecánica es muy poderosa contra determinados enemigos, y es muy posible que por eso Riot Games no haya querido repetir y desde entonces solo permita limitar el rango de visión.
  • Suspender (Nami): Es quizá el efecto más interesante de todos, ya que es una copia del aturdir que tiene la particularidad de interrumpir desplazamientos ya activos y mantener a los enemigos en un estado de derribo aéreo simulado. Es un matiz clave ya que permite que pueda limpiarse con cualquier artículo, siendo más débil que los derribos y permitiendo aun así que Yasuo pueda utilizar su definitiva. Nada mal para una campeona que también tiene la habilidad más rara del juego.
La burbuja de Nami es una de las habilidades más particulares del juego - League of Legends
La burbuja de Nami es una de las habilidades más particulares del juego
  • Transformar (Lulu): Combina los efectos de silenciar, desarmar y ralentizar. De este modo el objetivo no puede atacar de ninguna manera y además ve su movimiento impedido. El desarme ya no existiría en League of Legends contra campeones de no ser por esta habilidad de Lulu, por lo que podemos catalogarlo como una mecánica única con todas las de la ley.

Aunque no tan exclusivos, hay otros efectos muy interesantes en League of Legends compartidos por muy pocos campeones. Buenos ejemplos serían la supresión o la suma de aletargado y dormido. Estos dos últimos son extraordinariamente particulares, ya que siempre van de la mano y es uno de los más recientes que se han incluido en el juego, llegando de la mano de la salida de Zoe en el año 2017.

LoL: ¿Qué campeón debería recibir un rework? Esto es lo que opina la comunidad

Los jugadores de League of Legends han tratado de determinar cuál es el campeón que más necesita una actualización completa que lo ponga al día tanto a nivel visual como jugable, y estos son los resultados.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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