La filosofía competitiva de League of Legends invita a pensar en que se trata de un juego donde la habilidad lo es todo. Sin embargo, Riot Games ha descuidado algunos de sus sistemas a lo largo de los últimos años haciendo que el talento individual pueda quedar en segundo plano en determinadas jugadas. Es una situación que la desarrolladora ha dejado pasar durante mucho tiempo hasta que finalmente han decidido tomar cartas en el asunto estudiando posibles cambios, y cuyos efectos todavía tardaremos muchos meses en ver.
La jugada que resume el estado de League of Legends
En un esfuerzo de mostrar la verdadera gravedad de la situación, un miembro de la comunidad ha querido compartir una de las jugadas más ridículas en las que podemos constatar el estado de League of Legends. En ella vemos como un Yone rival es capaz de atravesar una distancia que debería haber sido insalvable para acabar con un Twitch enemigo. Esto, pese a que el jugador lanzó varias habilidades ‘al aire’ solo para acercarse un poco más a su objetivo.
El problema que vemos en la jugada está íntimamente relacionado con el exceso de daño y su impacto en la jugabilidad. La propia Riot Games ha reconocido que uno de los efectos de la situación actual del título es que resulta prácticamente imposible anular las acciones propositivas del enemigo. En el caso de los campeones más débiles en cuanto a resistencias, la única opción es no estar nunca en el rango de visión de enemigos tan peligrosos. Una jugabilidad poco interactiva que ahora los desarrolladores quieren corregir.
En cualquier caso, no debemos esperar que los grandes cambios que la compañía está preparando lleguen pronto. Riot Games sí ha ratificado su compromiso de llevar a cabo ajustes y ha tenido buenos resultados en sus primeros experimentos, pero se trata de una modificación extraordinariamente sensible todavía sin fecha de llegada que esperan lanzar a lo largo de la temporada. Sin embargo, no hay promesas al respecto.