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Horizon Forbidden West detalla su variado sistema de combate con enemigos mecánicos y humanos

Horizon Forbidden West detalla su variado sistema de combate con enemigos mecánicos y humanos
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Antes del lanzamiento oficial de Horizon Forbidden West, Guerrilla nos cuenta un poco más sobre las diversas amenazas que tendrá que afrontar Aloy durante uno de los juegos más esperados de 2022.

Horizon Forbidden West detalla su variado sistema de combate con enemigos mecánicos y humanos

No te dejes engañar por los paisajes a veces idílicos del Oeste Prohibido en Horizon: Forbidden West. ¡El peligro es omnipresente allí en las aventuras de Aloy! Ya sean humanos o mecánicos, los enemigos se han multiplicado particularmente desde el final de la primera aventura. Así que será necesario utilizar diferentes técnicas de combate para superarlo y esperar sobrevivir a todas estas amenazas.

Evolución de las luchas

Para el equipo de Guerrilla, uno de los objetivos de Horizon Forbidden West era desarrollar la mecánica de combate de Horizon Zero Dawn y continuar solidificando los principios de libertad y elección del jugador durante los encuentros en el juego. El mundo abierto: "Aloy es inteligente y ágil. En Horizon Forbidden West, las herramientas a su disposición le permiten adoptar una variedad de tácticas y enfrentarse a oponentes más poderosos que ella".

Los diversos cambios aportarán más profundidad al juego y permitirán a los jugadores una evolución más importante. Los jugadores que se tomen el tiempo para perfeccionar sus habilidades de combate también encontrarán nuevos métodos que son tan elegantes como efectivos para eliminar a sus enemigos. El equipo también quiere permitir una mayor variedad de estilos de juego y centrarse en el libre albedrío. Esto permitirá a los jugadores adaptar sus tácticas con armas y atuendos completamente nuevos, que se pueden actualizar en el banco de trabajo.

Desde sus primeras aventuras, Aloy ha adquirido mucha experiencia, y las animaciones son prueba de ello. El objetivo de Guerrilla era demostrar que se siente más cómoda en el entorno, sin olvidar que es humana y que no todo puede salir siempre como estaba previsto. La mecánica de la garra es un buen ejemplo de esto: es más ágil e ingeniosa, pero puede encontrar dificultades. Para ello, también se ha trabajado la IA con el fin de hacer más auténticos a los enemigos, mejorando la fluidez y continuidad de sus movimientos.

Los enemigos se mueven más fácilmente por terrenos accidentados. Podrán saltar y escalar paredes. La IA ahora busca atajos cuando persigue a Aloy, y ahora más máquinas pueden nadar y bucear para buscarla bajo el agua. Los enemigos anfibios también pueden saltar para entrar y salir del agua. E incluso podrán combinar ataques entre ambos medios.

Entretenimiento auténtico

Los equipos de Guerrilla realizaron una investigación exhaustiva para comprender mejor la anatomía y la locomoción de los personajes: "En primer lugar, queríamos brindar más precisión a los jugadores. Cada clase de humano o máquina gira en torno a una funcionalidad de juego precisa, que el equipo de animación significa para el jugador a través de sus acciones, posturas y movimientos. Nos apoyamos en siluetas legibles y comportamientos reconocibles, para que el jugador pueda anticipar o reaccionar ante las acciones de sus enemigos".

También se ha trabajado en las reacciones del jugador y de los enemigos. Los enemigos suelen tardar unos minutos en mostrar sus intenciones, por lo que el jugador tiene tiempo para reaccionar y obtener una reacción (casi) instantánea del comando. Guerrilla también observó la fluidez y el ritmo de los humanos y las máquinas para hacer más interesante el escenario de combate. Llevaron a cabo varios experimentos con diferentes rangos, diferentes direcciones, diferentes velocidades y diferentes grados de potencia. Pero cualquier pelea es evitable (o casi):

"También puedes escapar del combate saliendo de la línea de visión del enemigo y alejándote sigilosamente. Cuando los enemigos se dan cuenta de que no estás donde pensaban que estabas, se disponen a buscarte. Los enemigos humanos se unen como un equipo. Y van a por ti en grupo. Es el líder quien da las órdenes y coordina la investigación. Con la animación y el diálogo contextual, el jugador tendrá todo lo necesario para decidir qué quiere hacer a continuación".

Por tanto, habrá varias formas de abordar una situación de combate. La elección que hará el jugador tendrá un impacto en la duración, los riesgos pero también los recursos que costarán una pelea. "Algunos jugadores prefieren eliminar a sus enemigos de forma sigilosa, mientras que otros prefieren utilizar el foco para analizarlos y encontrar las mejores tácticas para deshacerse de ellos".

Da vida a las batallas

Las batallas no solo se desarrollan visualmente. El equipo de audio de Guerilla jugó un papel clave para hacer realistas estas batallas épicas. "Nuestro enfoque principal para las máquinas era armonizar las características sónicas ya establecidas en Horizon Zero Dawn con la complejidad de los nuevos entornos y tipos de máquinas del Oeste Prohibido. En este nuevo mundo, las animaciones de algunas máquinas son más expresivas y su función es más obvio, por lo que el diseño de sonido necesitaba ser aún más detallado".

Cada máquina tendrá sus propias señales de sonido, lo que permitirá diferenciar entre un ataque cercano y un ataque a distancia, por ejemplo. Estas señales sonoras llamarán la atención del jugador hacia el agresor o la fuente de peligro más cercana. Además de los sonidos, era necesario definir la personalidad y los rasgos de carácter principal de los enemigos.

“Por lo general, comenzamos con una imagen grande del enemigo y discutimos sus fortalezas, debilidades y las palabras clave y rasgos más adecuados para el personaje. Luego estudiamos documentales de animales, largometrajes, enciclopedias, cómics, arte conceptual [...] Una vez que tenemos este panorama general, creamos un video de 'moodboard' para mostrar los diferentes equipos de investigación de personalidad, locomoción y comportamiento ". Un largo proceso antes de tener el resultado final.

Nuevos enemigos

Como imaginarás, Aloy no solo encontrará máquinas en el Oeste Prohibido. También tendrá que enfrentarse a muchos enemigos humanos, incluidos los rebeldes de Regalla, una facción de la tribu Tenakth. Esto llevó a Guerilla a centrarse en un sistema de combate más profundo para los encuentros humanos, especialmente con nuevas clases.

El equipo agregó una característica que hace que la alternancia entre combate a distancia y cuerpo a cuerpo sea más interesante: "El aliento resonador recompensa a los jugadores que usan combos de lanza: tan pronto como Aloy ataca cuerpo a cuerpo, el resonador de su lanza acumula energía. Esta energía se puede enviar hacia el enemigo y se aferra a ellos por un corto tiempo. ¡Al disparar la energía antes de que se disipe, infligirás un gran daño!"

Para dar vida a todos los nuevos arquetipos de enemigos humanos, Guerrilla tuvo que recurrir a sesiones de captura de movimiento. “Trabajamos con un actor acostumbrado a la captura de movimiento, que no tiene igual con las acrobacias y sabe interpretar diferentes estilos de lucha y personalidades. Ayudó a tomar ciertas decisiones sobre los personajes”.

Prepárate para Horizon Forbidden West

Puedes imaginar que para hacer frente a todos estos peligros, Aloy tendrá muchas oportunidades para obtener equipo y prepararse antes de enfrentarse a sus terribles enemigos.

Hay muchas cosas que los jugadores pueden hacer para prepararse para la batalla. Pueden equipar a Aloy con los atuendos y armas apropiados, usar el banco de trabajo para actualizarlos y desbloquear estadísticas, ventajas y tipos de munición adicionales. ya presentes en Horizon Zero Dawn están siempre disponibles. Se resaltarán las debilidades y la trayectoria de tu oponente. No olvides preparar pociones y mantener tu bolsa de medicinas llena en caso de que las cosas salgan mal. Y finalmente, usa nuestras nuevas herramientas de movimiento con nuestro combate mecánicas para una interpretación aún más espectacular!".

Los equipos de Gueerrilla esperan que los jugadores disfruten luchando contra estos enemigos. "Inicialmente, el jugador será superado en número, por lo que tendrá que encontrar soluciones a los obstáculos presentados por los enemigos. Las máquinas pueden ser oponentes formidables. Cada una tiene su propio ritmo y ataques únicos. Sin embargo, los jugadores deberían poder tomar el control de la situación y eliminarlos utilizando varias tácticas".

Si jugaste el primer juego, deberías experimentar una sensación de familiaridad mientras disfrutas de la variedad y profundidad agregadas a los sistemas de combate y progresión. En cuanto a los nuevos jugadores, descubrirán un sistema inmersivo y especialmente estimulante, en el que tendrán que enfrentarse a muchos tipos de enemigos.

La fecha de lanzamiento de Horizon Forbidden West es el próximo 18 de febrero para PS5 y PS4.

Contenido original MGG Francia

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José L. Ortega
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