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Horizon Forbidden West: Solucionado uno de los aspectos más engorrosos del juego y no lo sabías

Horizon Forbidden West: Solucionado uno de los aspectos más engorrosos del juego y no lo sabías
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El aspecto que estábamos pidiendo y necesitábamos para que no tengamos que estar pulsando todo el rato el botón para recoger materiales de crafteo.

Horizon Forbidden West: Solucionado uno de los aspectos más engorrosos del juego y no lo sabías

Horizon Forbidden West va a estar claramente entre los mejores juegos del año. Las aventuras de Aloy han dejado un muy buen sabor de boca tanto a la crítica como al público. Pero también hay aspectos mejorables en los que prácticamente todos estaremos de acuerdo.

Uno de ellos, por ejemplo, es que Aloy habla demasiado y no deja margen a los jugadores para solucionar puzles. Otro de ellos es que todo lo relacionado con el farmeo es un poco engorroso. Nos referimos a tener que recoger materiales del suelo, como ramas o bayas, para luego poder convertirlas en herramientas de combate.

Para hacer esto, hay que pulsar un botón y Aloy realiza una animación agachándose. Al final lo hacemos de forma mecánica, pero no deja de ser aburrido. Afortunadamente, desde Guerrilla se han dado cuenta y han incluido una opción para que la recogida de materiales se haga de forma automática al pasar por encima.

Como podéis ver justo encima, lo hemos descubierto gracias al usuario de Twitter llamado @vanishinggracee, quien lo ilustra con un vídeo. Así, ya sea caminando o en montura, Aloy recogerá todo lo que se encuentre por el camino sin que tengamos que pulsar ningún botón. Cómodo, ¿verdad?

Podéis activarlo desde el menú del juego. Para ello, tenéis que ir a la Configuración del menú principal e ir a "General". Allí encontraréis la opción de "Animación de recogida". Si la desactiváis, Aloy recogerá todo lo que se encuentre simplemente pasando por encima de los objetos en cuestión. Ahorraréis un montón de tiempo en vuestro viaje por el Oeste Prohibido.

¿Qué os parece esta función? Parece que el estudio neerlandés la ha añadido a posteriori, teniendo en cuenta el feedback de los jugadores, haciendo la vida más sencilla a todos. Si queréis recordar lo que nos pareció el juego, os dejamos con nuestro completo análisis.

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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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