Para poder mantener la llegada de novedades a League of Legends, Riot Games ha creado sus propios trucos que le permiten agilizar el desarrollo de campeones. Los nuevos personajes o reworks son muy costosos y el equipo de producción ha tenido que ir improvisando trucos que le permitan agilizar el proceso. Entre ellos uno muy particular que utilizan un sinfín de programadores y que, aunque nos permite disfrutar de muchos más cambios, también puede jugar una muy mala pasada a los jugadores por culpa de las extrañas interacciones que causa.
Así se crean las habilidades de League of Legends
Riot August, uno de los desarrolladores que más se comunica con la comunidad, confirmó en una retransmisión en directo que casi todas las habilidades de League of Legends son modificaciones de otras con efectos similares. Así, cuando se crea un nuevo hechizo lo que buscan los trabajadores de Riot Games es aquel que tenga más similitudes con el que quieren diseñar, haciendo una especie de ‘copia y pega’ a partir del cual llevar a cabo ajustes. Una forma muy habitual de facilitar el proceso.
En el particular desarrollo de Vi, este proceso dio lugar a que su definitiva (Cese y Desistimiento) fuera una versión modificada de la ultimate de Nautilus (Carga de las Profundidades). Sin embargo, hay campeones con casos más destacados. Por ejemplo, August explicaba que Ezreal es el padre de muchas de las habilidades que existen en el juego. De su Disparo Místico surgieron la mayor parte de los hechizos consistentes en proyectiles. A partir de él se diseñó el ¡Zap! de Jinx, que posteriormente sirvió de modelo para crear el Florecer Mortal de Jhin o el Último Abrazo de Senna.
Aunque el proceso no necesariamente ha de ser negativo, esta práctica explica algunos de los errores más habituales que nos encontramos en League of Legends y probablemente esté relacionado con el último que ha sorprendido a la comunidad. En él vemos como un gancho de Thresh es capaz de alcanzar a los Meeps de Bardo, cuando son una unidad que debería ser imposible de golpear al estar codificadas como una simple pasiva que rodea al campeón.
Sin embargo y gracias a lo que hemos aprendido, es fácil encontrarle la solución a este bug inexplicable. Muy probablemente, la pasiva del campeón se habrá creado utilizando el modelo de las arañas de Elise. Algo que no había dado problemas hasta ahora, pero debido a algún ajuste o corrección en otro sistema del juego, ha creado esta nueva interacción que se salta las normas que se establecieron para el campeón cuando se desarrolló inicialmente.
Afortunadamente, la mayor parte de los problemas que se generan con esta forma de crear habilidades son fáciles de resolver. Sin embargo, incluso entre los empleados de Riot Games puede haber sorpresas al encontrar algunas de las extrañas interacciones a las que da lugar el método. En el caso de este fallo de programación con Bardo, fue uno de los responsables de ajustar League of Legends el que notificó que pronto se resolvería, no sin antes añadir un “Oh madre...”
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