Riot Games no siempre fue la desarrolladora gigantesca capaz de emprender mil proyectos que es ahora. Los comienzos de League of Legends fueron mucho más discretos y, aunque no hubo que esperar demasiado tiempo para que los jugadores llegasen de forma masiva al título, eso también puso en problemas a la compañía. Adaptarse a las exigencias de una comunidad cada vez más grande no era nada sencillo, y en ese contexto se produjo el lanzamiento de Vi: la campeona más improbable de la historia.
La campeona en la que nadie podía confiar
La historia de cómo se desarrolló la campeona que terminó formando parte del elenco protagonista de Arcane la ha contado el principal responsable de su creación. Hoy en día August es uno de los trabajadores de Riot Games con mejor reputación entre la comunidad por haber sido el encargado de dar vida a personajes como Jinx, Jhin, Ekko o Gnar. Sin embargo, cuando se le asignó el trabajo de Vi no solo se enfrentaba a la creación de su primer héroe: también a su primer trabajo en el mundo de los videojuegos.
August explicaba que él llegaba del mundo de la informática dedicada a las finanzas y que cuando le tocó desarrollar un campeón de League of Legends no tenía ningún tipo de habilidad para hacerlo. Así, se enfrentó a un proyecto que era también una prueba de fuego con una tecnología que ni por asomo se parece a la que se utiliza hoy en día para crear personajes. Un cúmulo de circunstancias que le llevó a tomar unas cuantas decisiones que él mismo considera cuestionables.
En este sentido, el desarrollador explica que creó la definitiva de Vi utilizando la de Nautilus, cambiando sus efectos visuales y convirtiendo a la campeona en un misil. Una decisión un tanto particular que replicó en la Q (Rompemuros). Esta habilidad en la que la campeona se lanza a los rivales estaba formada por una serie de proyectiles invisibles que detectan a los enemigos y hacen contacto con ellos. Métodos que en sí mismos no eran tan malos, pero que estaban mal ejecutados e hicieron al personaje demasiado inconsistente, haciendo que pese a su potencial nunca estuviera en lo alto de las Tier List.
Afortunadamente, August pudo completar el proyecto y se convirtió en uno de los creadores de campeones de referencia de League of Legends. De hecho, asegura que estas dificultades sirvieron para curtirse como desarrollador y que ahora es capaz de escribir códigos mucho más sólidos para los campeones. Además, Vi pudo recibir un parche poco antes del lanzamiento de Arcane donde le permitieron corregir buena parte de los errores y ya es uno de los personajes más importantes de la historia del juego.