Hay una tendencia en los últimos años, con los que, justo cuando más se preocupa la gente por los gráficos, algunos creativos escojan títulos a nivel top técnicamente para convertirlos en obras del pasado. Lo hemos visto, por ejemplo, con el demake de Bloodborne. Ahora, le toca el turno a Kratos, Atreus y a su God of War.
El canal 64 Bits, expertos en este tipo de contenido, han creado un breve vídeo de cómo sería God of War, el juego de 2018 que reiniciaba la saga con una nueva ambientación y mitología, si hubiese salido en la época de la PlayStation original. El resultado es tan genial como el que veis a continuación.
Bueno, lo cierto es que este vídeo, aunque está genial, también tiene cosas que nos escaman un poco. A nivel técnico, PSX no llegaría del todo a algo así, y parece más bien un juego precisamente de un sistema de 64 bits -PlayStation era una 32 bits, qué tiempos cuando la potencia se medía por esto-.
El otro es que como veis, el sistema de combate parece más propio de un Final Fantasy que de la propia saga God of War. Sería la forma de adaptar el juego a la humilde potencia de dicho sistema, pero se nos hace un poco raro ver a Kratos y Atreus atacar por turnos a sus enemigos, dentro de un RPG. Eso sí, tienen hasta sus ataques especiales, como podemos ver al final.
Una curiosidad que está muy elaborada y merece la pena compartir. No estaría mal que se animaran a hacer una propuesta jugable así, como están haciendo los autores del mencionado demake de Bloodborne. Podría ser un buen aperitivo hasta la llegada de God of War Ragnarok.