Hoy, 24 de marzo, se lanzaba en 2015 el que sería considerado con el tiempo uno de los mejores videojuegos de PS4 y de From Software, en general: Bloodborne. Un entrega absolutamente rompedora con la saga Souls que plantea un sistema de combate muy diferente a lo planteado por Miyazaki en entregas anteriores y que hasta se atreve a recrear otro tipo de temática que ni siquiera parece estar firmada por el mismo autor que Dark Souls. Bloodborne sumerge al jugador en una atmosfera gótica repleta de criaturas y monstruos clásicos, como el hombre lobo, con el objetivo de sobrevivir a una cacería brutal.
Para celebrar su quinto aniversario de vida, os traemos un proyecto que está realizando la desarrolladora Lilith Walther, quien está actualmente trabajando en un demake de Bloodborne para transformar el juego en una versión de PSX. Actualmente, aunque esté muy de moda hablar de la potencia gráfica de los juegos y demás, hay también una gran cantidad de usuarios que lo único que quiere es disfrutar de los mismos sin complicarse demasiado la vida en ese sentido. Y PSX fue una consola que llenó el corazón de muchos y que incluso fue motivo de iniciarse en este mundillo.
Así pues, Walther nos muestra cómo sería enfrentarse al boss opcional de Bloodborne, Bestia Clérigo, al inicio del juego:
La lucha, evidentemente, es un poco más lenta y no cuenta con el dinamismo del juego en PS4, pero aun así es todo un lujo poder ver el juego en una versión retro. Este proyecto, al contrario que muchos otros, sí que se podrá jugar llegado el momento, pero todavía está en progreso. En cuanto esté disponible os lo haremos saber, porque hasta nosotros nos morimos de ganas por poder hincarle el diente a esta divertida y alternativa versión de Bloodborne.