Bloodborne es uno de los videojuegos más preciados de la saga Souls. Miyazaki dio un fuerte golpe sobre la mesa cuando, sin previo aviso, reformuló las bases, y algunas de las mecánicas, que sirvieron para que la mayoría de sus videojuegos fueran considerados obras maestras e inaugurasen, de algún modo, lo que ahora conocemos como Soulslike, es decir, obras que imitan o participan de Dark Souls.
En 2015, Miyazaki firmó una obra totalmente gótica y centrada en la representación del horror victoriano que premiaba más el ser agresivo que el ser prudente. El ir de cabeza a por los enemigos, por muy grandes que fueran, que el seleccionar enemigos. El cargar con toda nuestra potencia de fuego, que guardar municiones para cuando fuera necesario. Bloodborne no solo cautivó a los jugadores por estas mecánicas que rompían por completo con los anteriores Souls, puesto que la ambientación y esa historia de fondo que siempre se nos cuenta en los títulos de Miyazaki (puede que con demasiada narrativa emergente) también fueron puntos clave para que este fuera considerado uno de los mejores juegos de PS4 y de la anterior generación en líneas generales.
Con el lanzamiento de PS5 se han mejorado varios juegos de éxito de Sony de esa mencionada PS4 para que los usuarios puedan disfrutar de ellos en las mejores condiciones posibles. Bloodborne, hasta ahora, no ha recibido ninguna mejora técnica para PlayStation 5, pero parece que un usuario ya ha encontrado la primera pista que indica que el juego, en cualquier momento, pasará a tener esa versión mejorada en la consola de nueva generación.
A priori se sospecha que esto podría ser solamente un bug puntual. Pero no es la primera vez que ocurre y ya van varios usuarios que parece que han visto esa versión de PS5 para Bloodborne como una opción en el menú del juego en la consola de Sony. De modo que, posiblemente, tarde o temprano este juego gótico termine llegando con esas esperadas mejoras técnicas y podamos disfrutar del juego a más FPS (eso es muy necesario) y con diversas mejoras en iluminación, tiempos de carga (también extremadamente necesario) y demás.