Halo Infinite es uno de los juegos que están en las conversaciones de varios, pero a veces no por los aspectos positivos. Una de las quejas es que la progresión de niveles es muy lenta para los estándares actuales, obligando a que se tengan que revisar los métodos para hacerse con experiencia. Gracias a ello, se agregó una misión diaria de 50 XP, se retocaron los desafíos semanales y hubo un aumento en la duración de los paquetes de mejora. Pero esto fue apenas el primer paso de 343 Industries.
Mediante un tema en su cuenta de Twitter, John Junyszek, mánager de la comunidad, compartió más noticias. De acuerdo con los datos reunidos, los ajustes en las misiones y bonos de experiencia no resultaron en excelentes noticias. De hecho, parece que los jugadores reciben menos cantidad de experiencia, algo en contra de lo que se tenía en mente. A manera de solución, el equipo de Halo Infinite hizo un ajuste necesario a las primeras seis partidas del día. Básicamente, garantizando 1,000 XP que ayudarán tanto a los jugadores constantes como a los que juegan esporádicamente.
Antes de pasar a la distribución de experiencia, debemos hacer énfasis en lo comentado por Junyszek. Los cambios a Halo Infinite son los primeros de muchos: habrá actualizaciones a gran escala a futuro, cuando haya la información requerida. Por ahora, la retroalimentación de los jugadores cobrará mucho protagonismo en el trabajo de balance de experiencia.
Ahora bien, ¿cuánta experiencia dan los partidos diarios de Halo Infinite?
- Primera partida: 200 XP
- Segunda partida: 200 XP
- Tercera partida: 200 XP
- Cuarta partida: 100 XP
- Quinta partida: 100 XP
- Sexta partida: 100 XP
- Séptima partida y más: 50 XP
Si se consideran los desafíos semanales y otras fuentes de experiencia, los cambios deben apuntar a un progreso más fluido. La nueva distribución fue aplicada este 30 de noviembre.