Cuando finaliza una partida de Battlefield 2042, podemos notar el lugar de nuestro escuadrón y algunos "logros" elegidos de forma un tanto al azar. Incluso al navegar por nuestra pantalla en todos los rincones, es imposible encontrar un marcador con todas las muertes, eliminaciones, asistencias, reanimaciones o incluso puntos capturados. De cualquier manera, podemos verlo en medio de la partida, pero lo que es especialmente interesante es la tabla general que permite ver el desempeño de cada jugador de cada lado después de una partida larga.
Esta es una falta que pesa mucho en la licencia de DICE, ya que los jugadores encontraron mucho interés en esta pequeña característica que aparentemente parecía realmente inútil. Sin embargo, este no es el caso, por lo que los desarrolladores deberían pensar en revisar las tablas al final de cada partida con la posibilidad de ver un marcador. Los jugadores finalmente podrán ver sus KDA, un indicador importante para ver si están mejorando o viceversa. Además, dado que el sistema de clases está cambiando totalmente, sería interesante configurar una pestaña de "Estadísticas" como sugiere JustFrags.
Con más de 2000 me gusta, no tienes que ser un idiota para no entender que esta es una adición que podría ser un valor agregado para el desarrollo personal de cada jugador en 2042. Esta herramienta nos permitiría ver qué armas jugamos más, nuestro tiempo de juego, nuestra proporción de asesinatos/muertes, los vehículos que más escogemos, los próximos desafíos para desbloquear y muchos más. Actualmente, no es posible ver nuestras estadísticas personales avanzadas, pero esta página de estadísticas bien podría ser una adición beneficiosa para que finalmente podamos observar nuestro progreso en el juego. Ante la ausencia de este tipo de datos y un modo competitivo, la gente se ve bastante agraviada e incapaz de ver si estamos evolucionando en el juego.
Sin embargo, antes de ver estas nuevas características en el juego, hay dos problemas principales que corregir: La dispersión de las balas y el equilibrio de las armas. Los desarrolladores deben arreglar estas cosas primero y parecen estar en una solución futura. Por lo tanto, tendremos que esperar mucha más información sobre las armas, incluso si la granada sensorial se someterá a una pequeña corrección como lo confirmó el diseñador principal del juego.
Original MGG FR