Con la llegada de la pretemporada a League of Legends aterrizó en el juego el nuevo sistema de recompensas. Esta nueva mecánica destinada a facilitar las remontadas se ha convertido en una de las grandes polémicas del juego durante este parche 11.23 debido a su mal funcionamiento. Aunque a priori destinada ayudar a los equipos que van perdiendo, unos cuantos desajustes reconocidos hasta por Riot Games provocaron que las recompensas de oro adicional estuvieran activas cuando un equipo tenía poca ventaja o incluso iba ganando. Situación que los desarrolladores han querido corregir con un parche de emergencia.
El primer parche de la pretemporada ya está disponible
La desarrolladora ya había expresado su intención de llevar a cabo cambios al sistema de recompensas y no ha tardado ni un día en introducirlos. Sin embargo, en este caso los ajustes no han sido tan detallados como estamos acostumbrados a ver en las notas completas de una versión. Esto se debe a que Riot quiere mantener el sistema de recompensas por objetivos como un pequeño secreto para evitar que los jugadores descubran la forma de explotarlo a su favor y podamos ver estrategias basadas en sacarle partido.
Los cambios son los siguientes...:
- Los equipos tendrán que ir perdiendo por más oro para activar las recompensas por objetivos
- Las recompensas por objetivos desaparecerán más pronto cuando un equipo que va perdiendo comienza a remontar
Con estas medidas, desde la desarrolladora esperan hacer que las partidas de League of Legends sean algo más justas. Sin embargo, saben que no es un cambio definitivo. En el mismo anuncio de estas modificaciones se ha reconocido que todavía hay casos en los que el equipo que va ganando puedo lograr que las recompensas se activen a su favor. Un oro adicional que en lugar de ayudar a la remontada permite seguir adelante con el efecto bola de nieve y cumple un propósito contrario al que tenía esta nueva medida en primer lugar.
A lo largo de la pretemporada, es probable que veamos más parches de urgencia como el que acaba de lanzarse. Es uno de los momentos más caóticos del año y desde Riot Games aseguran que en un solo día en el servidor en vivo de League of Legends cuentan con más datos de los acumulados sumando todas sus fases de pruebas y el tiempo que los cambios han pasado en el PBE.