La Pretemporada 2022 de League of Legends está a la vuelta de la esquina con cambios grandes para algunos aspectos del juego. Esta vez hablaremos de algo completamente nuevo que llegará en la Temporada 12: Las Recompensas por Objetivos. Para el próximo año, la desarrolladora estadounidense se ha centrado en que tengamos más oportunidades de conseguir remontadas difíciles en nuestras partidas clasificatorias. Riot Games ha informado con más exactitud estas recompensas que llegarán en los diferentes objetivos activos a lo largo de la partida.
Las recompensas por objetivos solo se activarán cuando uno de los dos equipos se queden lo suficientemente atrás. Estas recompensas se resaltarán en el minimapa de ambos equipos, tanto para el que va por delante como el que va por detrás. Si el equipo que va perdiendo se hace con un objetivo activo, el oro de la recompensa se dividirá entre todos los miembros de dicho equipo.
Las recompensas de los objetivos se calculan en base a cuatro factores: ventaja de experiencia, ventaja de oro, ventaja de dragones y ventaja de torretas. Las cantidades básicas de oro adicional que se pueden conseguir al cumplir un objetivo con una recompensa activa son las siguientes:
- Barón Nashor o Dragón anciano - 500 de oro
- Dragón o Heraldo de la Grieta - 500 de oro
- Torreta de Tier 3 - 250 de oro
- Torreta de Tier 2 - 400 de oro
- Torreta de Tier 1 - 400 de oro
Pero no siempre será esta cantidad, ya que puede aumentar hasta un 60% la cantidad de oro otorgada dependiendo de lo mal que vayamos como equipo. Se avisará con 15 segundos de antelación a los dos equipos cuando un objetivo vaya a aparecer, y se avisará 15 segundos antes de que estos objetivos desaparezcan. Este tiempo puede ampliarse si el equipo que está perdiendo sigue en combate con un objetivo activo.