La pretemporada siempre es una de las épocas más polémicas de League of Legends. Hay jugadores que adoran el caos que Riot Games genera con los cambios y entienden los fallos como parte del juego durante unas cuantas semanas en las que las partidas clasificatorias pierden relevancia. Sin embargo, también hay quienes no pueden soportar bugs o desajustes. En lo que todos coincidimos es en que siempre nos deja momentos memorables gracias a las grandes jugadas o los bugs más absurdos.
Los divertidos fallos de los nuevos dragones
Los errores pueden estar asociados a cualquiera de las novedades del juego, pero dos de los más destacados han ido asociados a los nuevos dragones. A razón de uno para el Hextech y otro para el Tecnoquímico, estos nuevos monstruos neutrales no son particularmente conflictivos, pero pueden dar lugar a situaciones surrealistas debido a determinadas interacciones que fueron pasadas por alto en el PBE al afectar a campeones no demasiado populares o reproducirse de forma muy poco consistente.
El primero de los que vemos en el video parece afectar solamente a Shaco una vez consigue la mejora de Alma del Dragón Hextech. Un error que genera un espectáculo de luces extraordinario y que le permite activar el daño adicional y la ralentización casi en cada uno de los golpes que aplican sus cajas. Una interacción devastadora y que en el caso del video acaba en cuatro bajas en un abrir y cerrar de ojos en las que ni siquiera tuvo que acercarse a sus rivales.
Algo más fácil de creer al ser uno de los grandes temores de la comunidad de League of Legends desde que se anunció el efecto del Alma de Dragón Tecnoquímico es el segundo fallo. Su efecto es sencillo e incluso si no lo habéis visto aún ya lo habréis imaginado. En lugar de aplicar el efecto esperado con un breve periodo de resurrección antes de caer definitivamente, el jugador simplemente se mantiene con vida volviendo a la normalidad y sin siquiera pasar por base.
Ambas interacciones son algo excepcionales. La primera por afectar a una circunstancia muy concreta de un campeón no demasiado popular y la segunda por lo difícil que es replicar este bug. Pese a todo, es de esperar que estos problemas sean eliminados de League of Legends en un próximo parche que también mejorará el actual sistema de recompensas por objetivos.