Actualmente, los servidores de New World han bajado en cuanto a cantidad de personas, llegando aproximadamente a los 400.000 jugadores. Sin embargo, sigue siendo uno de los juegos más jugados en Steam, pero su compromiso no parece ser un buen augurio para Amazon Games de cara a los próximos meses. Según las estadísticas dadas por SteamDB, el juego está comenzando a caer lentamente y son varios los problemas pueden explicar esta caída lenta pero dolorosa.
Jugadores que no se adaptaron por completo al juego
Esta categoría de jugadores son aquellos que esperaban encontrar un MMO que se adaptara a ellos perfectamente. Sin embargo, abandonaron el juego porque la jugabilidad, el universo o la orientación hacia la elaboración no les convenía del todo bien. Para estos jugadores, es bastante normal observar una caída en las estadísticas después de las primeras semanas, no porque el juego sea malo, sino más bien porque no es de su agrado y prefieren volver a su MMO de confianza como pueden ser World of Warcraft, Black Desert o Final Fantasy 14.
Gran frustración con errores o bugs y falta de comunicación.
La verdadera desventaja de esta caída de jugadores es, sin duda, la frustración que los jugadores pueden haber sufrido debido a errores o exploits que han ido apareciendo durante las últimas semanas. Amazon Games no ha sido lo suficientemente receptivo a los ojos de la comunidad con respecto a problemas importantes, como la transferencia de personajes o la eliminación de modos de juego demasiado rotos.
Estos dos aspectos del juego son diametralmente diferentes, pero queridos por los jugadores. Como resultado, la retirada masiva no tuvo un efecto positivo en la comunidad. Los errores seguían creciendo a medida que se implementaban los parches y, como resultado, los jugadores dejaron de conectarse para volver a ellos después de una gran actualización de contenido que podría dar haber renovado interés en el juego o simplemente para no volver nunca y ser tentados por otro juego.
Errores al iniciar un MMO, ¿es esto normal?
Sabemos que casi no hay MMO que no se haya responsabilizado de sus errores durante un lanzamiento. Cabe recordar que World of Warcraft no tuvo el comienzo más glorioso que recordamos a que vimos errores relacionados con la apertura de cofres, jefes absurdamente rotos y otras inquietudes que perjudicaron la experiencia de los jugadores. Para citar uno más reciente, tenemos a Final Fantasy XIV, que también tuvo una buena cantidad de problemas para su lanzamiento.
Un MMO no puede ser perfecto cuando se lanza, o incluso cualquier juego a decir verdad, por eso a veces hay que tener paciencia para finalmente tener un juego estable y equilibrado. Estamos viendo a los desarrolladores dar lo mejor de sí mismos para proporcionar actualizaciones semanales y tratar de mantener contentos a los jugadores. No tenemos que sentirnos afortunados de tener parches todas las semanas, pero al menos hay que tener en cuenta el trabajo realizado por los desarrolladores.
New World acaba de lanzarse y todavía tiene mucho tiempo para que mejore exponencialmente. Aún así, puede ser comprensible que los jugadores no quieran lidiar con un juego que tiene muchos errores o que no es de su agrado. Contrariamente a las críticas que podemos ver, New World no es un juego que no tenga contenido: el oficio, el descubrimiento de todos los misterios que esconde el mapa, la finalización de todas las misiones principales y secundarias, el nivel de reputación, las Guerras de Facciones o Mazmorras son cosas buenas que pueden mantener contentos a los jugadores antes de una futura actualización de contenido.
Particularmente en un juego como New World, que tiene una fase de grindeo de alta calidad y que no quiere ser una carrera por la experiencia, ya que los desarrolladores querían favorecer la exploración y el dominio de los oficios para los personajes. Aún así, es obvio que el MMO de Amazon Games carece de contenido, pero no lo suficiente como para calificarlo como un juego vacío.
¿Es normal ver una caída de jugadores en New World?
Sí, es normal ver que un MMO se vacía y, a la inversa, se llena de nuevo cuando se anuncia una actualización de contenido. Los MMO siguen funcionando como un yo-yo, con jugadores entrando y saliendo una y otra vez. Además, está claro que a los editores de videojuegos les resulta cada vez más difícil mantener a los jugadores en sus juegos dado que el consumo de juegos ha cambiado drásticamente para los jugadores y que estos últimos pasan muy rápido de uno a otro. Las noticias con nuevos lanzamientos, juegos a los que disfrutan diferentes influencers que atraen a un gran porcentaje de usuarios o nuevos parches de contenido de gran tamaño implementados en juegos ya existentes.
De todos modos no es un drama tener una caída de jugadores y de ninguna manera es un factor demostrativo de la mala calidad de un juego. Desafortunadamente es un hecho y es bueno a menudo lo que sucede con otros juegos de diferentes temporalidades que pueden ser más o menos largos: Fortnite, Call of Duty, World of Warcraft, TESO, Hearthstone y muchos otros también están bajo este yugo y no son una excepción a la regla. Hay que tener en cuenta que todos estos juegos tienen ciclos de tormenta y calma que pueden acentuarse o no dependiendo del seguimiento que se les haga. La única excepción a esta regla durante casi 10 años es League of Legends, que mantiene constantemente un alto número de jugadores gracias, en particular, a una escena de deportes mensual y anual que aumenta constantemente la expectación entre los jugadores y, en consecuencia, para el juego.
También recordar el CS:GO que ha sido un monstruo del multijugador durante más de 20 años y que sigue atrayendo y reteniendo siempre a los jugadores, ya que el principio de luchar con armas de fuego en una arena es atemporal. Sin embargo, si New World no llega a agregar contenido rápidamente, es cierto que el juego seguirá vaciando. Cualquier juego desprovisto de contenido se convierte en lo que se llama un juego muerto, como algunos MMO que ya han caído en batalla en el pasado.
Original de MGG FR