Tras la renovación fallida del sistema de objetos que sufrió League of Legends hace apenas unos meses, Riot Games ha decidido no rendirse. La desarrolladora ha anunciado que este sistema será uno de sus grandes objetivos de cara a la próxima pretemporada. Habrá nuevos objetos y una profunda revisión a algunos de los ya existentes con el objetivo de hacer que el actual sistema de ítems míticos encaje de una vez por todas y pueda cumplir con las expectativas de los jugadores.
Todos los nuevos objetos que llegarán a League of Legends
En total, tendremos los cinco nuevos ítems que Riot Games había prometido, con un artículo adicional debido a la posibilidad de evolucionar uno de ellos. Tratarán de cumplir las necesidades de diferentes categorías de campeones. A continuación, los podéis encontrar ordenados en función de a qué tipo de personajes están destinados.
Magos
+70 Poder de Habilidad
+250 Vida
+600 Maná
+20 Velocidad de Habilidades
2800 Oro
Salvaguarda: Reduce en un 75% el daño recibido en los primeros 1,5 segundos tras ser golpeado por un campeón. Además, otorga entre 10 y 40 de AP adicional mientras dura el efecto. Su enfriamiento se restaura tras no recibir daño de campeones durante 40 segundos.
Pasiva Mítica: Aumenta la velocidad de movimiento en 1% y otorga 8 de Poder de Habilidad.
+100 Poder de Habilidad
+250 Vida
3000 Oro
Pasiva - Florascua: Aumenta la penetración mágica entre 10 y 20 puntos en función a la vida actual del objetivo (mínimo +2500 vida, máximo -1000 vida). Además, otorga penetración máxima si el objetivo ha recibido un escudo recientemente.
Tanques
400 Vida
500 Maná
15 Velocidad de Habilidades
2600 Oro
Pasiva - Asombro: Otorga vida adicional equivalente al 8% del maná máximo
Pasiva - Carga de maná: Golpear a un objetivo con una habilidad o ataque genera una carga que otorga 3 de maná adicional (6 si el objetivo es un campeón)- Al alcanzar 360 de maná adicional máximo, el ítem se transforma en el Gran Invierno.
400 Vida
860 Maná
15 Velocidad de Habilidades
Forma Cargada de Llegada del Invierno
Pasiva - Asombro: Otorga vida adicional equivalente a un 8 % del maná.
Pasiva - Eterno: Inmovilizar a un campeón enemigo consume un 3% del maná actual y otorga un escudo que absorbe daño durante 3 segundos. El escudo aumenta un 80% si hay más de un enemigo cerca. También se aplica con efectos de ralentización cuerpo a cuerpo.
Apoyos
200 Vida
30 Armadura
30 Resistencia Mágica
20 Velocidad de Habilidades
2500 Oro
Pasiva - Arrepentimiento: Tras inmovilizar a campeones enemigos o recibir una inmovilización, aumenta el daño realizado a todos los enemigos cercanos en un 12% durante 5 segundos.
Pasiva Mítica: Otorga 5 de Armadura y Resistencia mágica
Letalidad
55 Daño de Ataque
10 Letalidad
25 Velocidad de Habilidades
300 Oro
Pasiva - Flujo: Si un campeón cae en los tres segundos posteriores a haberlo dañado, el usuario recupera un 25% del enfriamiento total de la definitiva.
Cambios y reworks a los ítems existentes
Como en el caso de las runas, Riot Games también llevó a cabo una serie de modificaciones a los ítems ya existentes en el juego. Modificaciones que llegan a la categoría de rework y con las que tratarán de apuntalar estas modificaciones al sistema de objetos. De nuevo, podéis encontrar las modificaciones a los objetos ordenadas por categorías de campeón.
Magos
+15 AP
+70 Vida
400 Oro
Pasiva - Concentración: Los ataques infligen 5 de daño físico adicional a los súbditos.
Pasiva - Drenaje: Restaura 0,75 de maná por segundo que aumenta a 1,25 durante 10 segundos tras golpear a un enemigo. Si el maná está al máximo o no puedes obtener maná, restaura un 50% de esta cantidad como puntos de vida.
Resumen de cambios: Modificada la pasiva (drenaje)
25 Poder de Habilidad
150 Vida
1050 Oro
Pasiva - Revolucionado: Dañar a un campeón inflige 50-125 de daño mágico adicional (40 s. enfriamiento).
Resumen de Cambios: -25 AP, +150 Vida
70 AP
250 Vida
600 Maná
20 Velocidad de Habilidades
2800 Oro
Activa - Glaciación: Inflige 100 (+30% AP) de daño mágico en un cono que ralentiza un 65% durante 1,5 segundos. Inmoviliza a los enemigos que se encuentren en el centro.
Pasiva Mítica: Otorga al resto de objetos legendarios 10 de AP
Resumen de Cambios: -10AP, -5 AP en la pasiva mítica y coste reducido en 400 de oro
75 Poder de Habilidad
250 Vida
30 Velocidad de habilidades
5% Velocidad de Movimiento
3000 oro
Pasiva - Danza de Hechizos: Al infligir daño con tres ataques o habilidades diferentes, otorga un 20% de velocidad de movimiento adicional (que disminuye con el tiempo hasta +10%) y 40 de poder de habilidad hasta abandonar el combate.
Resumen de cambios: -5 AP, +50 Vida, +10 Velocidad Habilidades, +5% Velocidad de movimiento y modificada la pasiva.
85 Poder de Habilidad
150 Vida
15 Velocidad de Habilidades
3000 Oro
Pasiva - Hiperdisparo: Dañar con un campeón a 700 unidades de distancia (desde el punto de lanzamiento de la habilidad), ralentizarlo o inmovilizarlo aumenta un 10% el daño infligido durante 6 segundos.
Resumen de cambios: -30 AP, +15 Velocidad de Habilidades, +150 Vida y ahora la pasiva también afecta con ralentizaciones.
60 Poder de Habilidad
450 de Vida
3000 Oro
Pasiva - Mirada de Azakana: Infligir daño con habilidades quema a los rivales una cantidad equivalente al 2% (1,2% para campeones a distancia) de su vida máxima.
Pasiva - Pacto Oscuro: Obtienes el 2% de tu vida adiciona como poder de habilidad
Resumen de Cambios: Ajustadas sus estadísticas para añadir la pasiva Pacto Oscuro
80 Poder de Habilidad
860 Maná
250 de Vida
Bastón del Arcángel (3000) + cargas
Nueva Pasiva: Otorga velocidad de habilidades equivalente a un 1,3% del maná adicional.
Nueva Pasiva: Restaura una cantidad de vida equivalente al 40% del maná gastado (hasta 25-502 +10% AP por habilidad)
Resumen de cambios: +15 AP, +250 Vida y pasiva modificada.
Tanques
350 Vida
25 Armadura
25 Resistencia Mágica
20 Velocidad de Habilidades
2800 Oro
Pasiva - Inmolar: Recibir o infligir daño provoca una reacción con la que realizamos 12 +1% vida adicional a los enemigos cercanos durante 3 segundos. Aumenta un 25% contra súbditos y 150% contra la jungla.
Pasiva - Vínculo de Nieve: Los ataques crean un ára de escarcha durante 1,5 segundos e infligen daño a los enemigos en su interior. Ralentiza a quien esté dentro de la zona.
Pasiva Mítica: Otorga a los objetos legendarios +100 de vida y +6% tamaño
Resumen de cambios: Modificadas las estadísticas y escalados de daño.
350 Vida
25 Armadura
25 Resistencia Mágica
20 Velocidad de Habilidades
2800 Oro
Activa - Sobrecarga: Otorga un 40% de velocidad de movimiento al moverse hacia enemigos o torretas durante 4s. Al acercarse al rival o tras acabar su efecto, emite una onda de choque que ralentiza a los rivales alcanzados un 50% durante 1,5 segundos (90 de enfriamiento)
Pasiva - Repostar: Moverse e infligir daño genera acumulaciones. Con 100, el siguiente ataque inflige daño mágico a todos los enemigos cercanos. Aumenta un 25% contra súbditos y 175% contra la jungla.
Pasiva Mítica: Otorga a los demás ítems legendarios 5 de Velocidad de Habilidades y 50 de Vida.
Resumen de cambios: Modificada la pasiva Inmolar por Repostar. Mejorada la pasiva mítica.
350 Vida
70 Resistencia Mágica
5% Velocidad de Movimiento
2900 Oro
Pasiva - Absorber: Recibir daño mágico de los enemigos otorga una acumulación de Entereza. Las inmovilizaciones recibidas otorgan dos cartas.
Pasiva - Disipar: Con 6 acumulaciones de Entereza, recibes un 20% menos de daño mágico y aumentas un 10% tu velocidad de movimiento.
Resumen de cambios: Modificadas las estadísticas y el funcionamiento de la pasiva.
400 Vida
30 Resistencia Mágica
10 Velocidad Habilidades
2700 Oro
Pasiva - Deshacer: Maldice a los enemigos cercanos y reduce su resistencia mágica. Además, consigue 7 de resistencia mágica por cada enemigo maldito.
Resumen de cambios: Modificadas las estadísticas y la pasiva.
Apoyos
400 Vida
10 Velocidad de Habilidades
150% Regeneración de Vida
2300 Oro
Activa - Juramento: Designa a un aliado y vinculate a él
Pasiva - Sacrificio: Mientas tu aliado está cerca, el 10% del daño que recibe se redirige a ti y te curas un 8% del daño que inflige. Además, si tiene menos del 30% la reducción de daño aumenta al 20%.
Resumen de Cambios: Modificadas las estadísticas y la pasiva
Con estas modificaciones, Riot Games espera salvar el actual sistema de objetos míticos. Uno de los platos fuertes que llegará a League of Legends a lo largo de la próxima campaña y que ya forma parte de la pretemporada. Recordad que podéis consultar estos y otros cambios en nuestro resumen del parche 11.23.
Los cambios de pretemporada acaban de llegar a League of Legends, y pueden dar lugar a situaciones muy injustas. La mejor prueba es esta injusta Pentakill que un jugador consiguió gracias a uno de los nuevos ítems.