La pretemporada en League of Legends siempre es un caos. Aunque Riot Games prueba todos los cambios durante semanas en los servidores de pruebas, un solo día tras el lanzamiento ya han acumulado más partidas que en todo ese periodo. El PBE sirve para evitar que algunos de los bugs más graves lleguen al juego, pero no para sacar datos demasiado relevantes sobre los ajustes de determinadas mecánicas. Una situación que en la versión 11.23 ha dado lugar a objetos con poder excesivo que facilitan las jugadas más espectaculares hasta el punto de hacerlas injustas.
Una Pentakill demasiado fácil por culpa de los nuevos ítems
En este caso, el objeto responsable de la jugada es el Arco Axiomático. Este ítem nos ofrece unas estadísticas en la media del resto de artículos destinados a aumentar la letalidad, pero cuenta con una interesante pasiva que recupera el 25% del enfriamiento de la definitiva en caso de conseguir una baja o participar en ella en los tres segundos previos a que el rival caiga. De esta forma, en una pelea favorable podemos conseguir lanzar la ultimate hasta en dos ocasiones.
En casi todos los personajes es una buena idea poder utilizar por partida doble su habilidad más poderosa, pero es todavía peor en algunos casos concretos como el de Nocturne. Así lo demostró un miembro de la comunidad que quiso compartir con el resto de jugadores de League of Legends la primera Pentakill que ha logrado en esta pretemporada de 2022.
Es cierto que consigue acumular las bajas y sobrevivir gracias a que está muy por delante en la partida, pero en cualquier otra circunstancia alguno de los rivales a los que alcanza con el segundo uso de la definitiva podría haber escapado. Lo único que podría justificar esta situación es que, al menos, obliga al jugador a apostar por una combinación de objetos algo más arriesgada que dificulta obtener grandes cadenas de bajas. Sin embargo, quizá el Arco Axiomático tenga que cambiar antes de que jugadas como estas se conviertan en la norma habitual de League of Legends.
Fuente