El campeonato mundial de League of Legends no es sólo la competición más importante para cerrar una temporada competitiva. Desde Riot Games se interpreta el torneo como una suerte de examen final en el que poner a prueba el trabajo de ajuste elaborado durante todo el año. El equilibrio de campeones y objetos es clave para que los Worlds 2021 transcurran con normalidad, manteniendo la integridad competitiva para los jugadores y ofreciendo un espectáculo a la altura para los espectadores.
Los dos grandes objetivos de Riot Games para los Worlds
De cara a los mundiales, siempre hay dos grandes objetivos para Riot Games. El primero es evitar que un solo campeón sea capaz de centralizar el metajuego. A lo largo de las diferentes ediciones del campeonato mundial ha habido personajes que han acumulado una presencia demasiado elevada condicionando demasiado las fases de selección y haciendo que los espectadores se aburrieran de ver ‘siempre lo mismo’. De las 10 ediciones disputadas hasta ahora, en 8 hubo un campeón que superó el 96% de presencia.
Ya en la última edición Riot Games trató de evitar esta situación a toda costa logrando el objetivo de que ningún personaje fuera seleccionado o baneado en un 90% de las partidas. Hito idéntico al que quieren conseguir este año que también se combina con un deseo adicional. Hasta ahora el récord de campeones únicos jugados en una sola edición de Worlds es de 99. Se consiguió en el campeonato mundial de 2019 (incluyendo el play-in) y parece que la reciente estrategia de cambios introducida en League of Legends invita a pensar que este es el año en el que se superará.
Así, los dos grandes objetivos de Riot Games son una mayor diversidad de personajes y evitar que un solo campeón domine el torneo. Los Worlds se jugarán en el parche 11.19 y no habrá cambios adicionales salvo que durante la competición se descubra un bug que obligue a tomar medidas de emergencia para evitar que un campeón tenga que ser deshabilitado durante el resto del torneo. Una situación que conocerán los aficionados a League of Legends, ya que esa decisión llegó a tomarse en la edición de 2015.
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