Los Worlds 2020 de League of Legends apuntan a ser una edición particular. La situación actual, que obligará a los equipos a jugar en formato presencial pero probablemente sin público, va a hacer de este mundial de LoL uno de los más extraños que hemos visto nunca. Sin embargo, si dependiera de Riot Games, este cambio forzado no sería el único que veríamos de cara a esta edición de la máxima competición internacional.
Uno de los problemas que la desarrolladora ha confesado querer resolver tiene que ver con los campeones y su presencia en la competición. Este año, Riot Games quiere evitar a toda costa que un personaje tenga un 100% de presencia en la fase de selección previa a las partidas. Es decir, que no aparezca en todas como elección o baneo.
Aunque venimos de unos Worlds 2019 en los que Pantheon infundió terror e hizo pleno de vetos, lo que no es tan conocido es que la tendencia viene repitiéndose desde mucho antes de que el espartano recibiera el rework. De hecho, a excepción de 2018 donde Aatrox se quedó en un 98,7% de presencia, hemos visto casos similares desde el año 2013.
- Worlds 2013 - Zed (100%), Shen (96,8%), Corki (93,7%)
- Worlds 2014 - Alistar (100%), Zilean (96,2%), Lee Sin and Maokai (92,3%)
- Worlds 2015 - Gangplank (100%), Mordekaiser (98,6%), Elise (97,3%)
- Worlds 2016 - Nidalee (100%), Syndra (97,4%), Olaf (76,6%)
- Worlds 2017* - Kalista (100%), Sejuani and Jarvan (98,8%), Janna (95%)
- Worlds 2018* - Aatrox (98,7%), Alistar (97,4%), Urgot (94,8%)
- Worlds 2019* - Pantheon (100%), Qiyana (90,8%), Xayah (85%)
En los casos de Kalista, Pantheon y Gangplank la situación es todavía peor. Los dos primeros se quedaron fuera de todas las partidas, mientras que el pirata fue baneado en 69 de 73 y ganó las cuatro restantes.
*De 2017 en adelante, solo evento principal. Fuente