El balanceo en League of Legends es más complicado de lo que parece, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Un pequeño ajuste en un campeón puede romperlo por completo y en buenas manos puede convertirse en una máquina de subir ELO. Pero, ¿Qué pasa cuando los cambios no son suficientes incluso habiendo mejorado al campeón por 6 parches seguidos?
Eso es lo que está ocurriendo actualmente con varios campeones que apenas se ven en los niveles más altos de SoloQ, ya que a pesar de sus mejoras no funcionan bien contra los mejores jugadores del servidor. Dos campeones destacan por encima de los demás en cuanto a relación de bajo winrate en los rangos superior a Diamante 1 con buffs recibidos en los últimos parches.
Mordekaiser sigue sin encajar
Mordekaiser es uno de los peores campeones en ELO alto para el SoloQ actual. Tras más de 5 mejoras en los últimos parches de League of Legends, la Pesadilla de Hierro no llega al 49% de ratio de victorias en el parche 11.18. Y no se queda ahí, sino que conforme avanzamos de ELO, su porcentaje baja enormemente hasta Master, con un 43% de victorias en este último parche. Y ya no hablemos de Grandmaster y Challenger, que es casi derrota asegurada para el equipo.
Xayah, la más perjudicada del juego a pesar de sus buffs
Xayah desaparecida desde 2019
La Rebelde es la campeona que, a pesar de haber recibido más de 8 mejoras a lo largo de estos últimos dos años, sigue sin ser un campeón de especial importancia en SoloQ. Desde el parche 10.11 hasta el 11.17, Xayah no ha conseguido superar el 50% de ratio de victorias en todo lo que llevamos de parche. Al igual que ocurre con Mordekaiser, cuanto más ELO menos porcentaje tiene, aunque esta vez menos que el toplaner: 47,5% de WR en master. Cabe recordar que hablamos de SoloQ, y que la opción de Xayah en el ámbito competitivo es mucho más posible.
Si bien hay un problema de mejora con estos campeones, también hay un gran reto para los desarrolladores de Riot: No superar el tope de su poder y acabar rompiendo por completo al personaje. Y es que es probable que si estos campeones siguen recibiendo pequeñas mejoras acaben explotando por completo en cualquier momento. Es por ello que deben de andar con pies de plomo para que el muñeco no acabe siendo pick o ban tanto en competitivo como en SoloQ y próximos Worlds.
esports
El Invierno es la respuesta de Riot Games a las demandas de los jugadores. Si los tanques quieren objetos clave con mucho maná, esta es la forma en la que se les contentará.