Que Teamfight Tactics ha sido todo un fenómeno desde el día en el que Riot Games lo publicó está a una búsqueda de distancia, pero su caída y posterior estabilización en Twitch podía hacer que algún aventurado considerase que ha sido un flavor of the month efímero. Nada más lejos de la realidad, ya que Riot ha dado datos de lo que ha supuesto este nuevo modo de juego a League of Legends.
Este último parche de TFT, el 9.19 ha supuesto la llegada de importantes novedades como Kai'Sa y los Guantes de Combate, el nuevo campeón y objeto. El metajuego ha cambiado por completo, pero será la última gran actualización del conjunto 1 de Tácticas Maestras, tal y como cuenta Riot Games. Según cuentan, ha sido una gran experiencia crear este set de fichas junto a la comunidad.
Una frase en el segundo párrafo del texto publicado hace unos minutos en la web de League of Legends deja claras las intenciones de Riot Games para con el juego: "Hemos desarrollado muchos modos de juego distintos a lo largo de los años, y Tácticas maestras es el primero desde ARAM que tiene el potencial de convertirse en una adición importante a largo plazo para LoL". Además de esto, confirman el secreto a voces, que Teamfight Tactics tendrá escena competitiva en 2020.
Basta un dato para ver la avidez competitiva de los usuarios: la proporción de partidas clasificatorias y normales en TFT es de 4 a 1. Pero si de datos va la cosa, Riot da muchos más:
- TFT tiene más de 33 millones de jugadores cada mes y un acumulado de 1 725 000 000 horas de juego desde el lanzamiento, de las cuales 720 000 000 son de los últimos 30 días.
- La media global de jugadores simultáneos en la hora punta de LoL a nivel mundial aumentó un 30 % cuando Tácticas maestras fue lanzado. Según Riot, esta tendencia continúa a día de hoy.
- La región con más jugadores de LoL y horas de juego es China (por lo visto, con diferencia). Dicha región experimentó una subida del 35 % de las horas de juego totales tras el lanzamiento, subida que se sigue manteniendo meses después.