Riot Games ha establecido claramente cuál es su visión de lo que tiene que ser League of Legends. En los últimos años ha estado trabajando en todo tipo de ajustes que han ido llegando al juego para dotarlo de una mayor personalización a la hora de jugar y que han establecido los valores adecuados en cuanto a opciones de remontada de los equipos y duración de partidas. Todo un proceso en el que se dibuja el gran esquema de las cosas, pero que todavía está pendiente de unas cuantas revisiones.
El final anticlimático de un partido decisivo
Uno de los ejemplos de cómo la desarrolladora ajusta la duración de las partidas ha llegado con el final de un enfrentamiento competitivo en el que RNG y LNG se disputaban seguir avanzando en los playoffs de la máxima competición china de League of Legends pensando también en los Worlds 2021. Enfrentamiento igualado en el mapa inaugural de la serie en el que, sin escaparse en el marcador de, sí tuvieron ventaja los vigentes campeones del MSI. Sin embargo, de poco les sirvió ir en cabeza tras cometer un error cuando el cronómetro superaba ya el minuto 30.
En una acción en el Barón Nashor, LNG se impuso claramente consiguiendo llevarse el objetivo de forma instantánea y lograr un cinco por cero aprovechando el error rival. Una situación que sirvió para acabar con la partida. Común en situaciones normales, algo más difícil de asumir teniendo en cuenta que en el tiempo en el que reaparecían sus rivales pudieron tirar cinco torretas, inhibidor y nexo acabando con una partida extraordinariamente igualada antes de que sus rivales pudieran tener su segunda oportunidad.
Las remontadas se han convertido en algo extraño y el efecto bola de nieve ha sido objeto de crítica de la comunidad a lo largo de la temporada, por lo que es de agradecer ver a un equipo consiguiendo una victoria inesperada. Sin embargo, llama la atención como la duración de las partidas se ha ajustado solo conforme al tiempo de baja, haciendo que el resto de los factores sean casi irrelevantes en algunas ocasiones. Un ajuste que hace preguntarse si esa es la forma correcta de equilibrar League of Legends y, en cualquier caso, muestra el estado del juego.