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LoL: ¿Un 2022 sin nuevos campeones? La idea de la comunidad que enfrenta a los jugadores

LoL: ¿Un 2022 sin nuevos campeones? La idea de la comunidad que enfrenta a los jugadores
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Con más de una década de historia de constantes actualizaciones a sus espaldas, las diferencias entre los viejos y nuevos campeones de League of Legends es cada vez mayor. Una situación que ha hecho que la comunidad piense en soluciones radicales.

LoL: ¿Un 2022 sin nuevos campeones? La idea de la comunidad que enfrenta a los jugadores

League of Legends es uno de los juegos más exitosos de la historia, pero esa circunstancia se ha convertido en un problema. Las diferencias entre los antiguos campeones y las recientes incorporaciones son un tema de discusión habitual entre la comunidad, que observa cómo la evolución de Riot Games está dejando descolgados a algunos de sus personajes favoritos. Esta situación ha permitido a un jugador plantear una interesante pregunta: ¿necesita el juego una temporada para rescatar los héroes más desfasados?

Un horizonte sin nuevos campeones

El planteamiento hipotético realizado por la comunidad sugiere la posibilidad de vivir un 2022 sin lanzar personajes. Una alternativa que no parecería convencer a una Riot Games que ha prometido que nunca dejaría de estrenar nuevos campeones y avanza a un ritmo firme de seis incorporaciones anuales. Más todavía, es virtualmente imposible teniendo en cuenta que tras el lanzamiento de Vex llegará un nuevo avance de futuros héroes que probablemente detalle incorporaciones que debutarán en la Grieta más allá del próximo mes de enero.

Qué necesita más League of Legends, ¿nuevos campeones o actualizaciones? - League of Legends
Qué necesita más League of Legends, ¿nuevos campeones o actualizaciones?

Sin embargo, lo interesante en este caso no es tanto si Riot Games se lo llegaría siquiera a plantear. Las discusiones principales han tratado de esclarecer la posible necesidad de unas medidas tan contundentes y las reacciones de los jugadores en caso de que la desarrolladora tomase el mencionado camino. Una idea que ha tenido muchos más comentarios positivos de los esperados y que deja conclusiones interesantes.

La “Operation Health” de Riot Games

Rainbow Six: Siege tomó una decisión similar a la que ahora proponen los jugadores. El shooter táctico de Ubisoft se tomó un periodo de tiempo para volver a sentar las bases del juego, llevando a cabo ajustes de calidad de vida y correcciones que sentaran las bases para el futuro del título. Un esfuerzo centrado en nuevas tecnologías que no pensaba en beneficios inmediatos (y no tuvo demasiados), pero que preparó el título para el futuro siendo un gigantesco éxito en cuanto a resultados a largo plazo.

RAinbow Six apostó por el largo plazo... y ganó - League of Legends
RAinbow Six apostó por el largo plazo... y ganó

Atendiendo a este precedente, podríamos esperar que los resultados evitaran problemas como el que la desarrolladora se encontró con Vex, que tuvo que ser retrasada debido a problemas tecnológicos para mostrar el origen de su poder. Una situación que también ha afectado al desarrollo de otras novedades debido a los problemas de código que League of Legends ha venido arrastrando desde su mismo lanzamiento hace ya más de una década.

De esta forma también podrían resolverse algunos de los problemas visuales más sangrantes con ajustes visuales como los que la desarrolladora ha ido llevando a cabo con los efectos y partículas. Un modelo de trabajo similar al de Kog’Maw que, en cuestión de unas semanas tras su anuncio, recibió incluso un modelo por defecto completamente nuevo que lo ha adaptado a los nuevos tiempos. Situación que, además, se tradujo en un marcado incremento de su popularidad.

¿Cómo sería un año sin estrenos en League of Legends?

La eliminación de uno de los reworks de 2021 ha dado lugar a una de las mayores oleadas de grandes ajustes a personajes. Sin irnos más lejos, el próximo parche 11.17 incorporara cambios de gran nivel para tres viejos campeones (Lucian, Rengar y Amumu). También Akali, Xin Zhao, Karma, Sona o Tahm Kench han participado en este proceso de forma interesante con retoques a la jugabilidad que no llegan a la altura de un rework pero que les ha dado una nueva oportunidad en la Grieta del Invocador.

Muchos campeones han recibido importantes actualizaciones este año - League of Legends
Muchos campeones han recibido importantes actualizaciones este año

El lanzamiento de nuevos campeones es extraordinariamente costoso y más ahora que Riot Games trata de introducir mecánicas únicas en cada uno de los personajes que llega a League of Legends. Algo que siendo el trabajo de este equipo compatible con los reworks permitiría llevar a cabo proyectos en paralelo, a priori, sin alterar demasiado el organigrama de una desarrolladora que no perdería tanta productividad como sería de esperar.

Actualizaciones enquistadas como la de Shaco, Shyvana, Nocturne o Tryndamere encontrarían un contexto propicio para salir adelante con versiones que podrían introducir los cambios que necesitan para adaptarse a la situación de 2021. Una idea que la desarrolladora ha sabido transmitir bien con los últimos trabajos realizados en Dr. Mundo, Fiddlesticks o Volibear. Así, se acabaría con la lista de espera de cuatro años que hay, al ritmo actual, con las actualizaciones planeadas.

La opción que podría cambiar el juego para siempre

Teniendo en cuenta todas las situaciones, siguen existiendo problemas para llevar a cabo este rescate. League of Legends sigue funcionando de forma más que solvente habiéndose convertido en uno de los grandes referentes de los juegos como servicio. La opción, aunque teóricamente aceptable sobre el papel y con grandes beneficios a largo plazo, podría no convencer a todo el público.

Riot ha diversificado sus ingresos, pero probablemente no quiera tomar tantos riesgos - League of Legends
Riot ha diversificado sus ingresos, pero probablemente no quiera tomar tantos riesgos

No es fácil tomar una decisión tan arriesgada y lo más normal es que si Riot Games se plantea una situación de este tipo sea con una solución intermedia. Los nuevos campeones son una de las vías de “engagement” más importantes según ha reconocido la propia desarrolladora. El ecosistema de League of Legends es gigantesco y, aunque la compañía ha diversificado sus ingresos a otros títulos, el MOBA siempre ha sido su plato estrella.

¿Crees que realmente es necesaria una opción tan radical? ¡Esperamos leer tu opinión en los comentarios!

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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