Riot Games ha llegado a establecerse como una de las grandes alternativas en cuanto a desarrollo de videojuegos gracias, en parte, a la decisión de hacer todos sus títulos extraordinariamente accesibles. Incluso con un aumento de requisitos mínimos muy reciente en League of Legends, casi todas las máquinas pueden seguir manejando el juego. Una decisión que, tras el éxito cosechado, se repitió en Valorant y tuvo como consecuencia un apartado artístico algo menos depurado que otras alternativas de la competencia.
Así sería Valorant con plena potencia gráfica
Pese a que parece imposible que Riot Games lleve a cabo una mejora a este sentido dadas sus reticencias a aumentar los requerimientos para jugar y la intención de preservar la identidad visual de Valorant, un fan ha querido que todos podamos imaginar como sería el juego a máxima potencia. Un proceso para el que ha decidido traspasar Icebox a Unreal Engine 5 con un resultado espectacular.
Unreal Engine 5 es la nueva versión de uno de los motores gráficos más utilizados por los creadores. Capaz de ofrecer resultados como el que vemos en esta versión del mapa, ofreciendo más detalles y una iluminación más depurada que podemos percibir incluso teniendo en cuenta la compresión de video que siempre hace descender un poco la calidad final. Un trabajo especialmente brillante en cuanto a escenarios que, además, pretende convertirse en el estándar de la nueva versión de consolas.
Desafortunadamente, nunca veremos versiones como la de los aficionados llevadas a cabo en Valorant. Sin embargo, es un pequeño sacrificio que llega a cambio de la ventaja de que muchas más personas pueden descubrir el shooter táctico y disfrutarlo a una cantidad de fotogramas por segundo adecuadas a las necesidades de un título tan exigente. Uno de los pilares de la cultura de Riot Games que solo nos deja estas pequeñas creaciones de la comunidad