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LoL: Este es el efecto de las grandes competiciones en las decisiones de Riot Games

LoL: Este es el efecto de las grandes competiciones en las decisiones de Riot Games
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Uno de los aspectos más complicados del ajuste de League of Legends es el hecho de tener que equilibrar pensando tanto en los profesionales como en los peores jugadores, y así es como Riot Games lidia con este conflicto.

LoL: Este es el efecto de las grandes competiciones en las decisiones de Riot Games

Uno de los mayores problemas de Riot Games a la hora de ajustar League of Legends es el nivel de habilidad de los jugadores. Determinados personajes u objetos pueden ser inútiles en manos de jugadores inexpertos o resultar demasiado poderosos cuando los lleva un profesional, algo que genera la necesidad de llevar a cabo ajustes en positivo o negativo que generen un equilibrio que se mantenga de la mejor forma posible en todos los grandes grupos establecidos por la desarrolladora.

La tarea no siempre es fácil y para muestra hay ejemplos como el caso de Akali. Más todavía si tenemos en cuenta que uno de los grupos establecidos por Riot Games es el de los jugadores profesionales: un estamento de tamaño ínfimo en comparación a cualquier otro que tiene tanto peso en las decisiones como el peldaño que va de Oro a Diamante 2 en el que se encuentran millones de personas en el mundo.

Así afecta la competición a las decisiones de Riot

Jeevun “Jag” Sidhu, uno de los máximos responsable del departamento de jugabilidad de League of Legends, quiso ser claro con respecto a los efectos de la competición sobre los ajustes de equilibrio y los nuevos lanzamientos. De forma tajante, el desarrollador quiso expresar que están pendientes del juego profesional de forma constante y que tiene un peso muy importante en las decisiones de desarrollo hasta el punto de que algunas novedades piensan específicamente en ellos.

Así lo explicó Jag cuando se sometió a las preguntas de varios profesionales del League of Legends competitivo

Entre los ejemplos con los que Jag quiso justificar la respuesta está el del Rompecascos. Sobre este objeto asegura que se creó pensando en cómo resolver algunos de los problemas del ámbito competitivo para favorecer a los campeones de empuje dividido en situaciones que, generalmente, solo se encuentran en este tipo de partidas. Algo que detectan, además de gracias a los datos que reciben de los analistas, gracias a que los mismos responsables del juego se consideran aficionados a las competiciones.

Aunque casi todo depende de la presencia de los campeones en las fases de selección, las partidas competitivas también ayudan a ajustar League of Legends con respecto a otras materias. En esta área es donde se detecta la capacidad de los personajes de convertirse en elecciones flexibles que deben de ser retocados conforme a este poder de aparecer en varias posiciones.

Riot Games no sacrificaría el ajuste de League of Legends por empujar un campeón a la escena profesional - League of Legends
Riot Games no sacrificaría el ajuste de League of Legends por empujar un campeón a la escena profesional

Por último, desde Riot Games también nos han hecho saber que hay batallas perdidas. Así, por ejemplo, nunca mejorarían a un campeón concreto para verlo en el juego profesional. En palabras de Jag, podrían darle a Maestro Yi toda la velocidad de limpieza de campamentos que necesita para convertirse en un campeón extraordinariamente relevante a este respecto, pero eso implicaría sacrificar a la base de jugadores de partidas clasificatorias de una forma inadmisible.

En definitiva y respondiendo claramente a la pregunta, Riot Games tiene muy en cuenta las grandes ligas a la hora de ajustar League of Legends. Una decisión que, acertada o no, afecta a todos los jugadores.

LoL: ¿Teemo va a recibir un rework? La respuesta de los desarrolladores que quizás no esperabas

Esta es una pregunta que ha atormentado a algunos jugadores de League of Legends durante algún tiempo, Teemo, el malvado explorador veloz, ¿podría pasar por la meas de los reworks de Riot Games? Un tema del que se ha hablado ya, y sobre el que finalmente los desarrolladores finalmente se pronuncian.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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