Los jugadores profesionales no necesariamente tienen que saberlo todo sobre League of Legends. Está claro que dominan su jugabilidad y en casi todos los casos tienen un gran conocimiento de los campeones. Sin embargo, muchos de los detalles operativos de Riot Games o la toma de decisiones de la desarrolladora trascienden al conocimiento de la élite competitiva del MOBA. Dos mundos conectados no tan cercanos como muchos pensarían que, sin embargo, la desarrolladora ha querido acercar en uno de sus últimos contenidos.
Akali, el campeón más difícil de ajustar para los trabajadores de Riot
Así, desde Riot Games han dado la oportunidad a los jugadores y miembros del cuerpo técnico de los equipos de LEC de llevar a cabo una batería de preguntas que resolvería uno de los principales responsables de la jugabilidad: Jeevun “Jag” Sidhu. La selección final incluyó un total de diez cuestiones entre las que estaban algunas ya resueltas por la compañía como si algún día dejaría de haber nuevos campeones.
Uno de los descubrimientos más interesantes que han revelado este desarrollador es el hecho de que Akali es el campeón más difícil de ajustar de todo el juego. Desde su rework en el parche 8.15 el personaje ha estado dando problemas a los desarrolladores de forma constante, acumulando una de las mayores presencias competitivas a lo largo de los últimos años. Algo que no se ha solucionado ni siquiera con los ajustes que recibió al comienzo de esta temporada.
Las mayores dificultades con respecto a la campeona llegan a la hora de buscar formas de contrarrestar su kit de habilidades. Explicaba Jag que la única alternativa para equilibrar su poder era aumentar el poder de su E (Voltereta Shuriken) al ser el único tiro de habilidad que podemos esquivar. Algo que en los planes de la desarrolladora se traducía en una mayor capacidad para deshabilitarla durante unos segundos que sirvieran de oportunidad para acabar con ella.
Un fallo de cálculo en su lanzamiento, el gran problema de Akali
También sobre esta campeona quiso preguntar Bwipo, cuestionando la necesidad de dar a los personajes demasiadas herramientas que luego tienen que eliminar. Un caso que ejemplificó con esta asesina sigilosa que podía esquivar ataques de la torreta y que también se podría aplicar a Samira con sus desplazamientos eliminados o las excesivas capacidades que Viego tuvo a la hora de jugarse en un carril en solitario.
A este respecto, la desarrolladora ha sido bastante clara: es mucho más fácil hacer las cosas antes del lanzamiento que después. Crear animaciones o nuevas mecánicas para personajes que ya están en League of Legends es un trabajo en el que no se suelen enfocar. Así, se le otorgan fortalezas en diferentes áreas que generen una identidad y cumplan una fantasía de juego. Eso sí, aseguran que muchas veces se equivocan y los campeones acaban llegando con demasiadas herramientas o demasiado débiles.
Además, existían ciertos problemas con la categoría de asesinos que trataban de resolver con su kit de habilidades. Un desarrollo mucho más novedoso de lo que aparentaba que resultó ser mucho más poderoso de lo que creían en manos de los buenos jugadores.