Aunque Valorant es un juego muy complicado de dominar, lo cierto es que obtener los conocimientos mínimos de sus mecánicas básicas es relativamente sencillo. De hecho, uno de los aspectos clave para empezar con buen pie en el juego puede resumirse en una sola frase: "no te muevas demasiado mientras tatas de disparar". Una situación que, al menos, Riot Games ha querido hacer valer llevando a cabo cambios para evitar que la movilidad clásica del arcade se cuele en el título, aunque no con todo el éxito que le gustaría.
Al menos eso es lo que quiso demostrar un jugador que se aprovechó de un contexto favorable tras encontrarse con enemigos muy poco experimentados para tratar de romper ese axioma que debería definir el juego. Una labor llevada a cabo con relativo éxito y consiguiendo siete bajas en unos 20 segundos en los que no dejó de moverse mientras disparaba para demostrar que quizá la dispersión de las balas en movimiento tendría que ser todavía mayor.
Afortunadamente, a partir de la versión 3.0 (esta jugada corresponde a un parche previo) Riot Games ha encontrado un punto en el que parece estar relativamente satisfecha con este apartado del juego. Sin embargo, para llegar hasta él han tenido que realizar cambios en más de una ocasión. El objetivo era precisamente evitar escenas como estas y hacer que, al menos, la mayor parte de los disparos terminasen perdiéndose en el vacío en lugar de impactar sobre los jugadores para que hubiera tiempo a reaccionar.
La aleatoriedad a la hora de dispersar las balas hace que algunas bajas sean sorprendentemente rápidas demostrando que la estrategia de moverse disparando es relativamente viable cuando estamos a cortas distancias. Sin embargo, difícilmente podríamos llegar a hacerla funcionar cuando los rivales son algo más habilidosos y capaces de parar nuestro movimiento con las habilidades o un simple disparo bien ubicado con el que tumbarnos de un golpe.