Valorant es de esos shooters, como CS:GO, en el que para disparar y atinar a la cabeza de los enemigos es mejor quedarse quieto. No vale aquello de ir corriendo como un pollo sin cabeza a lo Overwatch o a lo Call of Duty disparando sin apuntar simplemente esperando que alguna de nuestras balas impacte sobre el cuerpo de los enemigos y se le acabe venciendo.
Sin embargo, la comunidad del juego de Riot Games había detectado que el disparo en movimiento era algo muy habitual en el juego, y eso hacía que la experiencia competitiva se fuera un poco al traste, dado que muchos usuarios abusan de ese disparo en movimiento. La compañía reaccionó rápido y acabó con eso en la mayoría de las armas del arsenal con el parche 2.02. Pero, hecha la ley hecha la trampa, y la comunidad ya ha descubierto que los subfusiles, en concreto la Stinger, y la pistola Frenzy son excelentes opciones para realizar esa maniobra. Por lo que, en otras palabras, el problema aun está activo.
Pero Nicholas Wu Smith, Game Designer de Valorant y responsable del arsenal del juego, ha confirmado que ya estaban trabajando para dar solución a esa controversia de exceso de precisión de las armas ya mencionadas. Así lo explicó en su último streaming:
"El rango es algo que espero que haya sintonizado correctamente para el Stinger. Lo veremos en el próximo parche. Estoy emocionado por la opinión de todos al respecto. En términos generales, los subfusiles y el Frenzy van a ser mejores en la carrera que otras armas. Si son demasiado efectivos en este momento es algo que todavía estoy intentando y tratando de entender."
De modo que en el próximo parche, el alcance de esas armas va a quedar nerfeado para evitar que sean extremadamente potentes. Poco a poco, Valorant va puliéndose cada vez más para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. En cuanto se publique esa siguiente actualización, os traeremos las notas del parche completas.