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Valorant: Notas del parche 2.02, con notables cambios para las armas y con los agentes al margen

Valorant: Notas del parche 2.02, con notables cambios para las armas y con los agentes al margen
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Riot Games ha publicado las notas del parche de la versión 2.02 de Valorant, su first person shooter que continúa puliéndose y recibiendo cambios y mejoras para ofrecer la mejor experiencia competitiva posible a sus jugadores.

Valorant: Notas del parche 2.02, con notables cambios para las armas y con los agentes al margen

Riot Games acaba de publicar las notas del parche de la nueva versión de Valorant, que se centra en corregir una grandísima cantidad de errores y bugs que poblaban por el juego y a ajustar, de nuevo, las armas y el modo en el que estas funcionan cuando se está en movimiento. Esto último ha provocado bastantes quejas entre la comunidad competitiva del juego y parece que Riot ha escuchado esas quejas.

Además, también se han realizado ajustes para el modo competitivo del juego. Sin embargo, para esta ocasión, la compañía ha optado por dejar a los agentes al margen de todo. Es decir, se han corregido bugs y errores que generaban sus habilidades (y que os mostraremos a continuación), pero no hay buffs o nerfs en este parche para ninguno de ellos. Por lo que el elenco de agentes se mantiene igual.

Correcciones para las armas y el disparar en movimiento

El disparar en movimiento ha sido un tema polémico desde el mismo lanzamiento del juego, sobre todo para los jugadores profesionales. Aunque en el pasado ya se intentó retocar esto para dejarlo lo más balanceado posible, Riot Games ha metido mano de nuevo a esa mecánica para terminar de pulirla.

Como resultado final, se ha aumentado significativamente la reducción de precisión que reciben los rifles al disparar en movimiento para reducir el número de asesinatos mientras se corre. Eso quiere decir que esos asesinatos ya no se verán tanto a distancias largas, pero si estamos cerca de un enemigo seguirán siendo posibles.

Estos son los cambios y ajustes oficiales:

  • Aumenta la reducción de precisión al disparar corriendo con todos los rifles: 3,75 >>> 5.
  • Aumenta la reducción de precisión al disparar caminando con todos los rifles: 0,8 >>> 1,1.
  • Aumenta la reducción de precisión al disparar mientras se camina agachado con todos los
    rifles: 0,3 >>> 0,8.

Ajustes para el competitivo y las rankeds

Se ha aumentado la efectividad de la convergencia de la puntuación de rango. Es decir, que ahora los jugadores tardarán menos tiempo en alcanzar su rango de emparejamiento y tendrán que jugar menos partidas para demostrar su nivel. ¿En qué influye todo esto?

Aquí os dejamos los puntos vitales que se han modificado de las rankeds:

  • Esto hará que los jugadores lleguen al rango que merecen en menos partidas que hasta la fecha.
  • De Hierro a Diamante, los jugadores que tengan resultados particularmente positivos (en
    comparación con sus resultados medios habituales) recibirán puntuación de rango adicional.
  • Se ha limitado el tamaño máximo de los equipos prediseñados en Diamante 3 a dos jugadores.
  • El puesto actual en la tabla de clasificación se mostrará en la sección de rango de acto de la pestaña de trayectoria. Al final de cada acto, el puesto final en la clasificación se conservará y se mostrará en el emblema de rango de acto que hayáis desbloqueado.

En otras palabras, que ahora parece que las rankeds son "más justas" y se puntúa mejor a los usuarios según lo que realicen en cada partida. Ya no hace falta que juguemos tanto para obtener los rangos que queremos. Con hacerlo bien, y superando las marcas que nos pone el juego, será suficiente para poder desbloquear el siguiente rango de la lista.

Cambios en la tienda de los diversos modos de juego

La tienda del juego y las compras que hacen los usuarios también han sido trasteadas por Riot durante este último parche. Aunque parezca un cambio realmente nimio, puede solucionar varios problemas de rendimiento en el juego que se estaban generando a causa de esto:

  • Se ha añadido un límite de ritmo de compra a la tienda de armas del juego para evitar que los jugadores compren un arma tras otra rápidamente, pues hacerlo podía provocar problemas de rendimiento. (El límite es bastante laxo en casi todos los modos, pero más estricto en el caso de Combate a muerte).

¡Amplia corrección de errores!

Desde luego, hacía tiempo que no veíamos un parche tan extenso en lo que a corrección de errores se refiere. Riot Games vuelve a demostrar una vez más que escucha a su comunidad y hace caso de los vídeos o clips que los jugadores publican reportando errores.

Es una lista bastante extensa, por lo que tomaos vuestro tiempo para leerla bien y saber exactamente lo que se ha modificado. Como os decíamos, los agentes se han quedado al margen del parche, pero sí se han tomado medidas para los bugs que generaban sus habilidades y demás.

Os dejamos con todos los cambios y correcciones generales a continuación:

  • Se ha corregido un error que permitía colocar la Spike de forma silenciosa.
  • Se han corregido varios errores que impedían que los jugadores se movieran tras salir de la pantalla de control del dron de Sova o la cámara de Cypher.
  • Se ha corregido un error que impedía a los jugadores abandonar la pantalla de la cámara de Cypher o mover el ratón.
  • Se ha corregido un error que hacía que, si se recogía un arma que estuviera sobre otra, se intentara equipar las dos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el cuadro del chat permaneciera abierto en partida.
  • Se ha corregido un error que hacía que los mensajes del enemigo siguieran apareciendo en las partidas del modo Combate a muerte aunque se hubiera silenciado a todos los enemigos.
  • Se ha corregido un error que hacía que la penalización de restricción de cola no progresara correctamente para los jugadores que abandonaban la cola varias veces seguidas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pantalla al ascender de división desapareciera más rápido de lo que debería.
  • Se ha corregido un error que hacía que, en algunas partes del juego, se mostrara el icono incorrecto de Inmortal.
  • Se han corregido varios errores de localización que provocaban que el texto de la pantalla de fin de partida, de la sala y del historial de partidas resultara difícil de leer en algunos idiomas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que varias habilidades no funcionaran correctamente dentro de las pantallas de humo de Brimstone y Jett, a pesar de que el objetivo pudiera verlas sin problema.
  • Se ha corregido un error que hacía que la selección de objetivo de Aparición tenebrosa de Omen se quedara atascada en esquinas a larga distancia.
  • Se ha corregido un error que hacía que, al lanzar Engaño de Yoru a través de un teleportador, cualquier proyectil que lo siguiera reprodujera sonidos de agente y no de objeto.
  • Se ha corregido un error que impedía que el buscador de Skye encontrara objetivos en la plataforma de la tirolina de B de Split.
  • Se han corregido varios errores que provocaban que Yoru se quedara atascado al usar Infiltración.
  • Se ha corregido un error que hacía que Sova no empleara la animación correcta al caminar después de terminar de usar Dron de reconocimiento.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Omen cambiara de equipamiento tras seleccionar una ubicación del mapa con Desde las sombras.
  • Se ha corregido un error que hacía que la cámara de Omen se desajustara al emplear Velo tenebroso con una conexión de red inestable.
  • Se ha corregido un error que hacía que la Spike se pudiera colocar sobre el muro de Sage en las zonas de bomba de Icebox.
  • Se ha reducido el brillo inicial de las habilidades de destello.
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