Muchos jugadores han convertido las partidas clasificatorias de League of Legends en su modo de juego principal. Aunque la desarrolladora no inventó este sistema competitivo, lo cierto es que pocos juegos pueden presumir de tener una trayectoria tan extensa y exitosa a este respecto. Una situación que, sin embargo, no implica que Riot Games lo haya dominado por completo o no quiera seguir buscando mejoras. Algo que la compañía ha querido dejar claro añadiendo a las promesas sobre la modificación de los rangos, sus planes a futuro con respecto a los sistemas.
Así quiere cambiar las rankeds Riot Games
Hace un año Riot Games emprendió la misión de salvar los modos clasificatorios después de que los jugadores expresaran su profunda decepción por el descuido al que habían quedado relegados. Llegaron algunas mejoras en la lucha contra la toxicidad que se quedaron a medio camino, pero donde sí acertó la desarrolladora fue en la remodelación de sistemas que generó una experiencia menos frustrante en términos generales. Al menos, insistimos, en todo lo que no atañe a la interactuación con otros jugadores.
La compañía ha prometido ahora importantes mejoras en ambos aspectos de cara a los próximos meses, comenzando a detallar cuáles serán los próximos grandes cambios relacionados con los sistemas. Así, estos serán los arreglos principales que llegarán próximamente:
- Autofill e índice dinámico de popularidad: Tras equilibrar el número de jugadores fuera de posición y reducirlo a su mínimo histórico, ahora el objetivo de Riot Games es crear un sistema dinámico que detecte automáticamente las pequeñas variaciones de popularidad en cada posición para reducir el índice del 2,5 al 0,6%. Una mejora que, además, reduciría los tiempos de espera en un 10%.
- Ajuste de habilidad en las premades: League of Legends ya cuenta con un equilibrio de grupos preconstruidos en cada equipo en las partidas clasificatorias. Ahora, se añadirán filtros adicionales que tendrán en cuenta la habilidad de cada uno de los jugadores para equilibrarlo más.
- Índice dinámico de ventajas por lado: Jugar en el lado rojo o azul puede ser más o menos beneficioso como indican algunos estudios. Pronto, Riot Games tendrá en cuenta la situación a tiempo real para calibrar la desventaja dando jugadores de un nivel de habilidad diferente a ambos equipos. Por poner un ejemplo muy simple, si el lado azul gana el 51% de las partidas, hacer que el lado rojo tenga jugadores un 1% mejores que lleven esa estadística al 50%.
Además de estas mejoras, Riot Games ha anunciado que League of Legends también recibirá otras de menor calado como un menor descenso de rangos por inactivadidad para los jugadores en divisiones más altas o herramientas sociales que hagan la experiencia algo más interesante. Por último, también ha prometido mejores recompensas y más visibles tanto para el modo Clash como para el final de la temporada.
Todavía no hay una fecha estimada para llevar a cabo estos ajustes, pero podemos esperar que se lleven a cabo durante los próximos meses, instaurándose progresivamente hasta que todos estén ya a pleno funcionamiento y totalmente optimizados para la próxima temporada.