En los últimos años, un área en la que han progresado muchos juegos es la accesibilidad. Esto no solo implica un tutorial y una interfaz mejor pensados, sino también opciones gráficas y visuales como el modo para daltónicos, por ejemplo. Como el Diablo 2 original tiene más de 20 años, no incorporó todos estos elementos, ni los muchos avances que se han realizado en términos de calidad de vida para los jugadores. Diablo 2 Resurrected integrará varios como se detalla en este blog oficial del juego.
Vamos a recopilar cuáles son los cambios que están preparando para el remake de Diablo II que cada vez tiene más cerca su fecha de lanzamiento.
Clics y accesos directos
La recogida automática de oro es el ejemplo más notable, ya que reduce en gran medida la cantidad de clics para realizar, especialmente en consolas con pad.
Los cambios menores incluyen una línea de texto cuando se pierde un ataque cuerpo a cuerpo, así como una pantalla de opciones bastante extensa en términos de accesibilidad. Esto incluye opciones como mantener o no una clave, así como la capacidad de reasignar muchas acciones simples a otras claves según sea necesario, como interacciones básicas y no solo habilidades.
Audio
Es normal tener diferentes barras para los niveles de sonido en un juego, entre voces, música, efectos de sonido y más. Pero Diablo 2 Resurrected va mucho más allá al ofrecer configurar el sonido de elementos de interfaz, golpes, pisadas y otros.
Otras adiciones están en estudio o ya en proceso, como la gestión de lecturas de texto automáticas y una gestión más libre de los joysticks para los jugadores que usan una mano más que la otra.
Aunque lo tendréis bien marcado en el calendario, la fecha de lanzamiento de Diablo 2 Resurrected es el 23 de septiembre de 2021 a PC, Mac, Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y Switch.
Contenido original de MGG Francia