El proceso de creación de campeones en League of Legends siempre tiene como uno de sus primeros pasos el desarrollo de habilidades. Este apartado es reconocido como uno de los más divertidos por los empleados de Riot Games que desde hace ya muchos años tomaron la decisión de darle una oportunidad a las ideas más descabelladas para tratar de generar nuevas mecánicas y mantener fresca la jugabilidad. Un trabajo en el que no todos los conceptos funcionan y durante el cual los campeones son muy diferentes a como los conocemos.
¿Thresh, el campeón con el que nació un nuevo modo de juego?
Desde Riot no suelen dar demasiados detalles sobre las habilidades canceladas por la posibilidad de que acaben llegando al título de una u otra forma. Sin embargo, los desarrolladores de la compañía a veces dan ciertos apuntes sobre qué se probó en tal o cual personaje. Revelaciones la mar de sorprendentes que en uno de los casos nos dio algunos detalles impresionantes sobre la que podría haber sido la definitiva de Thresh.
Una de las formas que tomó la ultimate de este campeón otorgaría a los aliados un 60% de reducción de enfriamiento en sus habilidades que, además, se combinaba con las mejoras en esta estadística que hubieran comprado los campeones. De esta forma, tendríamos a un aliado con la posibilidad de lanzar hechizos de forma constante durante una pelea grupal. Una idea eliminada, probablemente, por el excesivo poder que otorgaba a un campeón.
Viendo los detalles de lo que hacía la realidad, caben pocas dudas de que las pruebas jugables debieron resultar de lo más divertidas y es inevitable pensar en el modo de juego URF, que se lanzó un año después del personaje y cumple con una característica muy similar al otorgar a todos los campeones un enfriamiento de poder similar. Un posible trabajo de reciclaje de Riot Games que ya hemos visto implementado en personajes y que, en este caso, podría haber dado lugar al modo de juego favorito de muchos jugadores.