Ya os hemos hablado antes del original proyecto que tiene a Bloodborne como protagonista. Un grupo de fans del juego de FromSoftware están haciendo un "demake" de la aventura. O lo que es lo mismo, desarrollar la aventura como si hubiese salido en la PlayStation original hace más de 20 años.
Si en su día os trajimos el combate contra la Bestia Clérigo, sus responsables siguen avanzando y ahora nos ofrecen una muestra de cómo es la batalla contra el Padre Gascoigne, una de las primeras pruebas de fuego de esta aventura oscura y exigente.
La verdad es que este proyecto alternativo basado en Bloodborne luce de forma fantástica y cada vez mejor. Tanto que, si hubiera salido en su día, probablemente también se habría convertido en un éxito de ventas de la PSX original.
El proyecto está siendo creado principalmente por la desarrolladora Lilith Walther, y lo comenzó con motivo del 5º aniversario del lanzamiento del juego. Ahora que todos buscamos la perfección técnica con resoluciones 4K y 60 FPS, quiere demostrar que un juego puede ser realmente divertido sin que nos impacte a nivel visual con su realismo.
Todo esto llega mientras la comunidad de los juegos de FromSoftware no deja de pedir una versión mejorada de Bloodborne para PS5, precisamente con mejoras en su resolución y la ansiada tasa de refresco de 60 FPS. Pero, de momento, lo que sabemos es que el estudio liderado por Hidetaka Miyazaki está trabajando en el desarrollo de Elden Ring, que se estrenará en enero de 2022 y seguramente también estará repleto de contenido para los fans.