Todavía no ha puesto un pie en la Grieta del Invocador, pero Akshan ya se ha convertido en uno de los campeones más discutidos de League of Legends. La polémica con su presentación comenzó cuando Riot Games reveló el diseño y, tras un periodo de calma ante la falta de novedades, ha vuelto una vez sus habilidades han sido expuestas por la desarrolladora en la presentación oficial previa a su estreno en el PBE.
Miedo ante las habilidades del nuevo campeón
Muchos miembros de la comunidad han expresado sus preocupaciones a lo largo de las últimas horas ante la superioridad aparente que tiene el campeón en su kit de habilidades con respecto al resto de los personajes. Akshan puede hacerse invisible, revivir a los aliados tras una pelea y cuenta con un gancho que le aporta alternativas de movilidad tanto para acercarse a enemigos como para tratar de huir de ellos.
Esta situación ha dado lugar a centenares de críticas sobre sus posibilidades. Una situación que no se ha calmado ni tras las explicaciones que han dado sus creadores con respecto a las limitaciones en su poder para que no sea demasiado abusivo. Muchos jugadores, incluso han aprovechado para hacer una crítica general a la desarrolladora sobre cómo lleva a cabo los ajustes con kits de habilidades extremadamente sobrecargados que se compensa con estadísticas base inferiores a las de sus competidores.
El problema con respecto a esta tendencia es que se ha convertido en la tónica general con respecto a los nuevos personajes. Cada vez que se lleva a cabo una presentación y probablemente debido al aumento en la complejidad de los campeones, la comunidad tienda a reaccionar poniéndose muy a la defensiva y sin tener toda la información del personaje. En el caso de Akshan, parece que sus mecánicas llegarán a League of Legends con un buen número de limitaciones. El gancho es fácil de bloquear por parte de los enemigos, su invisibilidad tiene un ratio de detección extraordinariamente elevado y la resurrección esta limitada a apenas unos segundos de acción.
En cualquier caso, para sacar conclusiones vamos a tener que armarnos de paciencia, pero no deberíamos sorprendernos si cuando finalmente esté disponible en los servidores en vivo de League of Legends apenas llega a un 40% de ratio de victorias.