League of Legends encamina el lanzamiento de su campeón número 156. Akshan llegará a los servidores en vivo el próximo día 22 de julio para asentarse en el carril central como el primer tirador de la historia del juego pensado específicamente para esta posición. Una circunstancia extraña que se ha elevado todavía más en términos de rareza con la presentación de su kit de habilidades. Todo un despliegue de mecánicas únicas que ha generado muchas dudas en la comunidad, pero que los desarrolladores han querido resolver con la máxima premura para evitar la incertidumbre a lo largo de las próximas semanas.
Así, es probable que todas las preguntas que te ha suscitado el campeón queden resueltas en los próximos minutos, ya que esta es la recopilación de las siete grandes dudas de la comunidad de League of Legends sobre Akshan que ya han sido resueltas por sus propios creadores.
¿Por qué Akshan es diferente de Tristana y Lucian?
Los tiradores en el carril central se han convertido en una tendencia a lo largo de los últimos años. Tristana y Lucian son elecciones habituales tanto en el competitivo como en las partidas clasificatorias. Sin embargo, estos campeones tenían unos cuantos problemas a la hora de generar patrones de juegos divertidos. De esta forma y según un trabajador de Riot Games, con Akshan han querido “mitigar las áreas en las que los tiradores jugados en solo línea eran más frustrantes”.
De esta forma, se ha distribuido algo de poder a la capacidad de desplazarse por el mapa para hacerlo menos opresivo. Además y pese a que el personaje es brillante a nivel uno gracias a su pasiva (Artimañas) y la Q (Búmeran Vengador), el personaje no tiene grandes picos de poder en los primeros momentos de la partida como si gozan de ellos estos dos campeones.
¿Es realmente un tirador?
Aunque Akshan entra a todos los efectos dentro de la categoría de tiradores, lo cierto es que Riot Games ha querido ser un poco más ambigua a la hora de expresar su verdadero poder. En la práctica el campeón es más bien un híbrido capaz de llevar a cabo tareas de asesino y que comparte con este tipo de campeones algunos aspectos como su necesidad de conseguir ventajas.
Viendo su pasiva de tres golpes, también es probable que pensemos en él como un personaje capaz de infligir cantidades desmesuradas de daño por segundo. Sin embargo, está lejos de funcionar de forma similar a Vayne y desde Riot aseguran que es una cuestión de perspectiva. Si lo comparamos con los asesinos ejerce una gran cantidad de dps, pero flojea si ponemos la vista en el resto de tiradores de League of Legends.
¿Cómo funciona su mecánica de revivir?
Uno de los aspectos más polémicos de su kit de habilidades ha sido la mecánica de revivir a los aliados. Sin embargo, desde Riot Games han querido rebajar la preocupación asegurando que solo funciona con enemigos a los que hemos dañado recientemente de forma similar a la marca de Rengar. No será suficiente con que el campeón consiga una asistencia si no que tendrá que participar de forma activa en los últimos segundos de la baja.
En cuanto a los problemas que pueda causar esta mecánica, han asegurado que dio resultados satisfactorios en la fase de pruebas y que estarán atentos a como funciona en partidas reales. Sin embargo, aseguran que no podían eliminarla previamente por pensar en los peores escenarios posibles y que merecía la pena tomar este pequeño riesgo.
¿Cómo funciona su gancho?
Otra de las mecánicas únicas de Akshan es su gancho. Aunque inicialmente se trató de diseñar esta habilidad para Camille, no ha sido hasta ahora cuando Riot Games ha podido introducirla en el juego. Había cierta preocupación por las capacidades de movimiento que ganaría el campeón. Sin embargo y como es habitual, no hay tanto de qué preocuparse como parece en primera instancia.
Cuando se utiliza la E (Balanceo Heroico), el campeón sigue expuesto a los enemigos y la habilidad se interrumpe en el mismo momento en el que chocamos con un rival. De esta forma, el campeón no podrá escapar de personajes con capacidad de situarse a su lado mediante un salto como Lee Sin o Rengar. Es útil, pero no un salvavidas seguro que siempre podamos utilizar.
¿Por qué Akshan tiene una pasiva tan sobrecargada?
La decisión de diseño de Akshan se basaba en eliminar la frustración de Lucian y Tristana. Sin embargo, el diseño de estos dos tiradores era el que le permitía brillar en el carril central abusando del daño. De esta forma, el personaje necesitaba herramientas para poder responder a posibles rivales que se encontrará en su carril. El daño adicional de los tres básicos es un clásico de Riot Games, pero el escudo responde a otras necesidades.
La inspiración de este escudo es exactamente la misma que en el caso de la Q de Viktor (Transferencia de Potencia). Con esta pequeña vida adicional, el campeón puede compensar su falta de rango y llevar a cabo intercambios sin necesidad de tener unas estadísticas base desmesuradas. Una decisión que lo hará más interactivo con sus oponentes sin ser excesivamente opresivo.
¿Cómo se jugó Akshan en las fases de prueba?
Aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre la jugabilidad de Akshan, el equipo de desarrollo ha revelado que durante las fases de prueba ha habido una tendencia que se ha ido repitiendo. Lo más destacado ha sido la utilización de Electrocutar y Ataque Intensificado en la elección de runa clave y la variedad entre los objetos míticos de los tiradores. Cierta predilección por el Viento Huracanado entre la que asomaba el Verdugo de Krakens y el Arcoescudo Inmortal.
No obstante, las pruebas son algo limitadas y el desarrollo del campeón en el PBE podría ir por otros derroteros. La desarrolladora ya ha explicado en varias ocasiones que en un solo día en el servidor en vivo se juegan más partidas que en todas las fases de prueba anteriores incluyendo las pruebas abiertas a la comunidad.
¿Qué tal sus estadísticas base en comparación a otros campeones?
Akshan está un poco por detrás del resto de tiradores en cuanto a estadísticas. Comparte 500 rango con Lucian, Sivir y Samira y tiene una velocidad de movimiento de 330, algo superior a la de muchos tiradores. Atendiendo a otras estadísticas base de elevada importancia, tiene menos puntos de vida que Tristana o Lucian y un daño base de solo 50 que también es muy inferior al de sus competidores. Como recompensa, eso sí, escala mucho mejor en esta estadística.
En términos generales podemos esperar un lanzamiento en la línea de Riot Games que comience con resultados algo decepcionantes y que poco a poco vaya aumentando para equilibrarse en torno al 50%. Una decisión que se ha convertido en un clásico de League of Legends con pocas excepciones.