Bloober Team está atravesando por uno de sus mejores momentos. Actualmente se ha convertido en uno de los estudios referentes en lo que respecta al género de terror. Y no es para menos, porque ha brindado obras de la talla de Layers of Fear, Blair Witch o el exitoso y reciente The Medium (cuyo análisis podéis leer aquí). Lo mejor de Bloober Team es, precisamente, que sabe respetar las normas clásicas y tradicionales sobre las que se construyó el género y les da una vuelta para hacer que sus fórmulas, en lo que a ritmo y jugabilidad se refiere, se actualicen a los tiempos actuales.
Con una alianza recién confirmada con Konami y un Silent Hill a la vista, o por lo menos a la vista de la comunidad de jugadores amante del horror y de esta entrega tan mítica en la historia de los videojuegos, ahora se filtran tres nuevos juegos que el estudio polaco tendría en mente. Hay que tener en cuenta, por supuesto, que Bloober Team no ha anunciado esto de forma oficial, por lo que la información que os daremos aquí puede variar o no ajustarse a los planes reales de la compañía. No obstante, ya sabéis cómo funciona esto de las filtraciones en estos casos...
A continuación os dejamos con los tres juegos en los que estaría trabajando Bloober Team:
H2O
Se trata de una nueva entrega de Layers of Fear, y estas son algunas de sus características principales:
- Una historia íntima que gira en torno a un personaje singular y específico con el que el jugador puede identificarse.
- Tendrá el tema artístico como motivo principal.
- Descubriendo las capas de la historia a través de revelaciones posteriores de la obra maestra.
- Girará alrededor de la locura.
- Tendrá un grandísimo aire de misterio.
- Espacios cerrados y claustrofóbicos.
Black
- Entorno único, la mezcla poco convencional de la Edad Media y especies exóticas
- Historia madura de los aspectos oscuros de la fe y la humanidad con la forma de vida extraterrestre como catalizador para el desarrollo del personaje.
- Elecciones morales ambiguas (¿deberíamos castigar a los que nos han hecho daño o apoyarlos contra un mal mayor? ¿Deberíamos salvar a un niño a costa de nuestra propia vida?)
- Mezcla de sigilo y combate intenso y visceral (cuerpo a cuerpo/cuerpo a cuerpo)
- El escenario histórico hace que la historia sea más realista y fácil de identificar, permite posibles derivaciones ambientadas en otros períodos históricos (más o menos como Assassin's Creed).
Dum Spiro
El proyecto que por lo menos en esta casa nos ha interesado más. La historia del juego nos trasladará a1941-44 en el gueto de Litzmannstadt. Según se nos explica, el jugador tomará el papel de un niño encarcelado que lucha para esconderse y salvar a su hermana pequeña. Aunque a primera vista el juego parece presentado desde una perspectiva en primera persona, el objetivo y la principal característica distintiva del juego es la destrucción de la llamada "quinta pared" que separa el jugador del historial presentado.
- Trama ramificada del juego: el juego se divide en 3 actos
- Dilemas en actos posteriores elegidos en base a elecciones previas
- Un sistema extenso de relaciones interpersonales
Fuente.