Valorant hace valer su condición de shooter táctico ofreciendo una amplia variedad de posibilidades para resolver una misma situación. En ocasiones, hasta los trabajadores de Riot Games encargados de la jugabilidad se han visto sorprendidos por el uso creativo que los jugadores hacen de las habilidades. Unas herramientas que tienen muchas más funciones que las evidentes y pueden desatascar una ronda de la forma más imprevista si pensamos bien en cómo podemos sacarles el máximo provecho posible.
Fue un miembro de la comunidad el que ha protagonizado uno de estos momentos. Utilizando a una Raze muy golpeada por los nerfs del parche 3.0 que introdujeron el episodio 3, el protagonista de la jugada decidió comenzar una guerra psicológica contra el rival haciendo uso de la definitiva. Un Cierratelones que no tenía intención alguna de lanzar un cohete y que solo servía para una cosa: generar dudas en el único rival que seguía vivo.
Así, la activación y el grito de Raze fueron suficientes como para que el Sova enemigo se lo pensara dos veces antes de comprobar si su rival efectivamente estaba desactivando la Spike. Un tiempo que fue suficiente como para completar la desactivación del objetivo y sumar una ronda en el último segundo. Un estilo de juego para el que quizá Valorant no estaba preparado, pero que el juego supo recompensar con un punto.
La reacción de los compañeros de este jugador no pudo ser otra que reírse. Lo cierto es que tras los cambios conseguir las definitivas y hacerse con habilidades se ha vuelto mucho más complicado, de forma que el riesgo que supone el intento de este tipo de jugadas es mucho mayor. Sin embargo, cuando salen bien nos damos cuenta de que Valorant es mucho más que apuntar y disparar. A veces, una buena idea puede ser suficiente.
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