El último parche de League of Legends introdujo los mayores cambios al sistema de objetos desde que este se estrenó al comienzo de la Temporada 11. Riot Games ha tratado de eliminar la movilidad sistémica para hacer que los campeones lo tuvieran algo más complicado a la hora de salvar distancias con sus enemigos. Una transformación a diez ítems que reducirá el número de saltos y desplazamientos y en las que ha habido una decisión sorprendente.
Cortasendas, el objeto que te roba estadísticas
La discusión entre la comunidad y los desarrolladores la ha protagonizado el Cortasendas. Este objeto se convirtió en uno de los más destacados del juego cuando el Chupasangre perdió su categoría de selección predilecta entre los luchadores. El problema es que esta nueva versión del ítem ahora nos roba estadísticas cuando lo completamos. Sus ingredientes son: Látigo Puntahierro (+30 AD), Hacha Hogareña (+15 AD) y la Gema Avivadora (0 AD). Una suma completa que nos otorga 45 puntos de daño, pero que al combinarse para formar este objeto pierden parte de sus estadísticas.
Esta decisión es prácticamente inédita en League of Legends. Aunque históricamente ha habido objetos que tenían este tipo de restricciones debido a la pasiva y siempre ha sido más rentable completarlos, eran anomalías que al final acababan desapareciendo del juego. Un buen ejemplo de esta situación era la vieja Hoja de Furia de Guinsoo, en la que las estadísticas de velocidad de ataque pasaban a la pasiva y que acabó recibiendo una nueva versión.
Habrá que ver si el equipo de ajuste y equilibrio se decide a modificarlo en las próximas versiones. El Cortasendas no ha recibido grandes mejoras de compensación por la pérdida del desplazamiento de 300 unidades y quizás se quede algo corto en el actual metajuego de League of Legends. Su máximo rival en la categoría, el ya mencionado Chupasangre, sí aporta esos 5 de daño extra y quizá acabe robándole el puesto.