Aunque habrá quien quiera señalar otros títulos, no cabe duda de que para muchos jugadores Elden Ring ha sido la sorpresa agradable del E3 2021. Su presentación tuvo lugar cuando todavía dábamos el pistoletazo de salida con el Summer Game Fest en forma de megatón al final de la conferencia prometiendo incluso una fecha de salida para el próximo 22 de enero de 2022. Unos seis meses donde el hype se intensificará ante la creciente necesidad de ir conociendo sus detalles.
Elden Ring será el juego más libre de Miyazaki
Los detalles del tráiler ya invitaban al optimismo ante la gigantesca variedad de zonas y biomas presentes en él, creando una sensación de inmensidad a la que también ayudaba la variedad de enemigos y la extensión de los terrenos. No en vano, esta vez nos desplazamos a caballo. Las pistas iniciales, combinadas con el ansia por tener el juego en nuestras manos y la ilusión de un nuevo Soulsborne podrían habernos engañado, pero Hidetaka Miyazaki ha querido confirmar sensaciones.
El director de From Software no ha tenido problemas en resolver algunas dudas y someterse a las preguntas de la prensa internacional, dando algunos detalles sobre el futuro de un Elden Ring que ya ha confirmado como su mayor mundo abierto y el que será, además, el más libre hasta la fecha. Una estructura basada en seis grandes áreas interconectadas entre sí mediante el desbloqueo de atajos y nuevas rutas cada una gobernada por una deidad en forma de semidiós que, a priori, tendremos que derrotar.
Habrá una ruta preestablecida por la que el título tratará de guiarnos con los siempre sutiles métodos que ha utilizado From Software. Sin embargo, la obligatoriedad está descartada: seremos los jugadores los que iremos eligiendo por donde queremos ir a cada momento, pudiendo llevarle la contraria al camino lógico para decantarnos por crear nuestra propia aventura diferente a la de todos los demás.
El objetivo final de la distribución de las seis grandes áreas que funcionan como gigantescas mazmorras es acabar con las zonas laberínticas y las áreas que parecen existir solo para conectar diferentes fragmentos de mapa. Se trata de acabar con la ilusión de mundo abierto que ha caracterizado a partes de la saga para convertirlo en un universo completo que eleve la esencia del título.
Una libertad que va más allá del mapa
Sin embargo, no todas las novedades estarán en el escenario. El videojuego creado por Miyazaki y George R.R. Martin (Canción de Hielo y Fuego) también incluirá una nueva narrativa con sus propios mitos y leyendas que dará lugar a cambios en el combate. La libertad no solo estará en la exploración, si no que también se ofrecerán elementos alternativos para superar cada situación como “invocar espíritus de enemigos aniquilados para usarlos como aliados en batalla”.
Una tendencia que ya se mostró en Sekiro: Shadows Die Twice y que parece que encontrará solución de continuación en un Elden Ring que, eso sí, parece destinado a interpretar la libertad de combate de una forma mucho más profunda y con un mayor balance evitando que algunas estrategias sean más eficaces que otras. Miyazaki quiere “que los jugadores elijan cómo interpretar cada encuentro” para “combinar los diferentes elementos y encontrar su propia estrategia”.
No está nada mal si tenemos en cuenta que habrá un total cercano a las cien habilidades y que se ha confirmado que podremos irlas intercambiado entre armas para construir a nuestro personaje de diferentes maneras, creando una personalización basada en “builds” mucho más libres de las que ha habido hasta ahora en ningún otro juego de From Software.
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