La actualización 1.07 de Elden Ring es sin duda la más importante que ha tenido lugar, al menos en la mente de los jugadores de PvP. El motivo es que FromSoftware finalmente ha decidido integrar una función solicitada durante mucho tiempo en Dark Souls, así como desde el lanzamiento del juego: un cálculo de daño exclusivo para PvP. Esto significa que se podrán realizar cambios mucho más significativos para equilibrar el PvP, sin penalizar a los jugadores de PvE y al cooperativo.
Notas del parche 1.07: resumen de los principales cambios
Aquí hay una traducción al español de los puntos más importantes del parche. Puedes encontrarlo completo y en inglés en el sitio web oficial. Las notas del parche son realmente largas esta vez, ya que detallan los cambios realizados en cada arma y cada hechizo. Vamos con los ajustes más importantes.
- Escalado de daño separado en jugador contra jugador: el daño de armas, habilidades, hechizos y conjuros es diferente ahora contra otros jugadores. Esto no afecta al contenido de un solo jugador y cooperativo.
- El daño de casi todas las cenizas de guerra baja para el PvP.
- Algunos hechizos tienen su daño reducido en PvP, esto incluye la mayoría de los alientos de dragón.
- Se han mejorado el daño al equilibrio, la velocidad de ataque y las animaciones de armas colosales.
- Con algunas excepciones, se ha aumentado el equilibrio (poise) de todas las armaduras .
- Los escudos se reequilibran, los peores escudos obtienen un mejor bloqueo y los mejores escudos tienen su bloqueo reducido.
- Se han reducido los efectos negativos en el combate con doble empuñadura, lo que debilita muchas construcciones con dos katanas.
- Balance de muchos hechizos, que ven aumentado su daño, reducido su tiempo de lanzamiento y reducido su coste de maná.
- El Seppuku ve aumentado el daño en la activación y reducido el efecto de sangrado aplicado.
- Se corrigieron varios errores.
¿Ray Tracing y DLC llegarán en un próximo parche?
Lance McDonald es sin duda el minero de datos más famoso en todo lo relacionado con los juegos de FromSoftware, y muchos descubrimientos en los archivos de los distintos juegos se deben a él. En esta ocasión ha echado un vistazo rápido los archivos de Elden Ring después de implementar el parche, y sus primeros hallazgos no tardaron en llegar.
El primero se refiere a las adiciones relacionadas con Ray Tracing, incluso aunque la funcionalidad aún no está oficialmente presente. Los desarrolladores habían anunciado que Ray Tracing llegaría a Elden Ring después del lanzamiento, pero parece estar tardando más de lo esperado.
El segundo añadido interesará a mucha más gente, ya que se acaban de encontrar referencias a dos nuevos mapas que aún no existen en los archivos del juego. Hay muchas posibilidades de que sean las zonas del primer contenido DLC.