La espera se ha terminado. Elden Ring, el nuevo videojuego de From Software, es real y palpable como la vida misma. Bandai Namco ha publicado el tráiler gameplay que todos esperábamos del videojuego creado por Hidetaka Miyazaki y su equipo, justo dos años después del teaser mostrado en el E3 de 2019. Al final el Summer Game Fest ha merecido la pena.
Como siempre con From Software, no hay nada puesto porqué sí en el metraje. Es posible dar con muchos detalles que nos dicen cosas realmente interesantes y profundas sobre aspectos tan importantes como la jugabilidad, la historia o las armas que estarán disponibles. Es el momento de usar el bisturí y abrir en canal los casi 3 minutos de tráiler que se han liberado de Elden Ring.
Tendremos Caballo por primera vez en un Soulsborne
Este primer detalle no tiene nada de oculto porque se nos muestra en el primer frame y también a lo largo del metraje. Pero si ocupa ese espacio tan especial en un tráiler, la razón es que From Software quiere destacar dicho asunto al máximo. Sí, el mundo es tan grande que necesitaremos un caballo para desplazarnos...Pero también servirá para mucho más que eso.
Y es que tendremos combate a caballo, ya que podremos golpear desde las alturas. También se puede ver que habrá enemigos montados a estos corceles, provocando luchas que parecerán más bien una justa medieval. El detalle más llamativo tras esto y los saltos que realiza el caballo en ciertos salientes, es uno más que interesante y habla de la verticalidad del juego. Estas corrientes de aire de la segunda fotografía nos servirán para pegar unos saltos realmente impresionantes con los que salvar las alturas y llegar a nuevas zonas.
No sólo espadas...
Aunque la acción nos haga fijarnos en los enemigos o en el escenario que se nos muestra, merece la pena echar un vistazo al personaje. Decimos esto porque en las primeras acciones, vemos como se hace uso de una clásica espada medieval, hasta el punto de mostrarnos como se paran golpes con ella. Podría parecer que, dada la ambientación medieval y el insistir en esta espada, no habría más opciones. Error.
En algunos frames como los superiores vemos cosas como las garras para dos manos, una espada curvada que nos permite golpear de una forma muy acrobática y hasta dos espadas duales. No hemos puesto todas las fotos, pero también hay una buena cantidad de escudos y una lanza.
Un vistazo a las invocaciones y el multi
Hay un momento en el que nuestro personaje usa un cubo luminoso, similar al teseracto de los Vengadores, para invocar a varios compañeros. Conociendo a From Software y viendo el color azul del que están hechos, nos atrevemos a decir que se trata de la forma de invocación en Elden Ring.
El poder de la magia...Y la mejora de armas
Hay un momento muy claro en el que el protagonista usa una vara para lanzar un potente hechizo. Sabíamos por las filtraciones que habría magia en Elden Ring, pero lo que se ve en la foto superior es un rayo realmente vistoso y bastante distinto a las Flechas de Alma que todos conocemos de Dark Souls.
Pero también hay un par de momentos en los que vemos como la magia también parece poder infundir nuestras armas. No es que se trate de algo que no hayamos visto en la saga Souls, pero sí es realmente llamativo en esta ocasión, porque parece alterar la forma en la que golpean y su move-set.
Mundo abierto
Un frame como el superior está enfocado específicamente a decirnos que el juego es de mundo abierto. Desconocemos hasta que punto lo será y si serán los atajos y los enemigos demasiado duros los que moldearán nuestro avance, pero es indudable que From Software quiere decirnos que podemos movernos por una extensión bastante grande de mapa con nuestro caballo.
¿Quién es esta pelirroja?
En el primer tráiler, hace dos años, ya ocupó mucho tiempo de pantalla. La vimos tras una máscara y poniéndose un brazo metálico. En esta ocasión volver a comprobar cómo se pone esta prótesis, pero el gameplay va más allá. Lo que podría ser un personaje aliado, parece acabar siendo un boss. Viendo cómo trata a nuestro protagonista, despejamos esa duda. El asunto es ¿Quién es y porqué tiene tanto protagonismo?
Un combate de apariencia muy similar a los Dark Souls
Durante varias de las peleas vemos que el flow es el mismo que en el resto de Dark Souls. Puede ser que las fases a caballo sean distintas y que haya otro tipo de movilidad, pero en combates como en el de arriba vemos cosas como la clásica voltereta para esquivar, la defensa contra los golpes y posteriormente hasta esas ejecuciones posteriores a un parry.