En League of Legends podemos pensar que la distancia más corta entre dos situaciones es siempre la línea recta. Esto tiene sentido, ya que la velocidad de movimiento es algo vital y que define cosas como el metajuego en la jungla. De hecho, en ese mismo rol, los profesionales se pasan horas buscando la forma más rápida y directa de limpiar los campamentos, y así lograr la recompensa necesaria de oro y experiencia con la que empezar a snowballear una partida.
Esto es importante, pero hay veces en las que merece la pena dar un paseo, jugar al despiste y golpear cuando menos se los esperan. Optimizar las rutas de jungla puede ser inteligente, pero es lo que siempre se esperan tus rivales. Podrás robarle unos segundos en el crono, pero más o menos sabrán que hasta cierto minuto no podrás golpearles. A menos que juegues como este usuario de League of Legends.
Esta jugada ha sido subida al subreddit de League of Legends por parte del usuario Lielc3po. En ella podemos ver como intenta una acción arriesgadísima con Shaco. Aprovechando la invisibilidad y el salto de posición de la Q - Engañar, se cuela en la base del equipo enemigo en torno al minuto 1 de partida. Pronto aparece el jungla rival, Lillia, que ve la ocasión como la posibilidad de anotarse una kill sencilla.
En ese momento el equipo del Shaco no deja de mandar mensajes pidiendo seriedad a su compañero. Este logra escaquearse de la presión de Lillia y de un Ezreal que acudió en su ayuda, pero se queda acechando en la zona de la mejora azul del conjunto rival. Desde ahí, usa una piña explosiva y acude al carril central.
La Qiyana enemiga, que no sospechaba que Shaco pudiera atacarle en la primera oleada del encuentro, se ve de pronto acosada tanto por el jungla como por el midlaner. Un asesinato fácil sin siquiera poder usar el Destello para escapar. A veces merece la pena darse un paseo.
Fuente.