Hace poco, te compartimos los números preliminares del Rompehuesos (Hullbreaker en inglés). Un nuevo ítem que pretende ayudar al empuje dividido de los campeones, al tiempo que ayudará a que las oleadas de súbditos sean de temer. Claro, todo lo anterior parece una oferta al retiro, como lo ocurrido con el Estandarte de Mando y, justamente, los súbditos. Pero las demostraciones preliminares no suenan tan increíbles.
Mediante un clip en sus redes sociales, el youtuber Vandiril mostró el "poder" del Rompehuesos. En 30 segundos, vemos a un Sion caminar tranquilamente hacia la base enemiga con una oleada de súbditos. El personaje tiene el nuevo objeto en su inventario, además de una gran ventaja en niveles. Lo que se ve en el clip es un personaje que no lo baja nada y súbditos que son un muro de carne.
¿Por qué? Principalmente, gracias a la herramienta de práctica. La resistencia del Sion y su horda es debido a que Vandiril subió a nivel 18 de golpe con una buena cantidad de objetos. Si dejamos pasar esto, naturalmente vamos a pedir que Riot Games le dé un nerf antes de salir al servidor.
Ahora bien, sigamos el ejemplo y pensemos en un partido de casi 30 minutos con un Dr. Mundo en solitario y nivel 18. Con un armado ideal, no tenemos un muro impenetrable, pero sí uno que dura lo suficiente para hacer estragos por sí solo. De nuevo, es algo que ocurre en la herramienta de práctica, pero que posiblemente no pueda replicarse en una normal o incluso en SoloQ.
Regresando a la pregunta que importa: ¿es un objeto que debe nerfearse a la brevedad posible? Quizá, pero las condiciones para que sea un dolor de cabeza exigen un personaje tanque, con buena resistencia física para las torretas y estar en un partido donde los rivales no estén detrás suyo. Recordemos que la pasiva del Rompehuesos pide que el campeón esté solo.
El Rompehuesos ya está para probarse en el PBE del 11.13 de League of Legends. Su lanzamiento oficial es el 23 de junio, por lo que quizá estas locuras no lleguen a las partidas de SoloQ.