Hay jugadores de League of Legends a los que les gusta usar campeones por su aspecto visual, sus habilidades o simples filias personales. Sin embargo, hay otro grupo que elige qué jugar siempre en función del rival o de los campeones más fuertes del metajuego en dicho punto. Si eres uno de esos frikis de las estadísticas, los matchups y demás factores matemáticos en League of Legends, estás de suerte: con este estudio estadístico sabrás que jungla usar para ganar duelos en el juego temprano.
Porque hay ocasiones en las que tu equipo necesita presión contra el jungla rival para estar más desahogados durante sus fases de líneas. Para dichos casos, podrás fiarte del fino trabajo realizado por el usuario de Reddit immoralminority. En él, analiza un total de 30.000 partidas de Challenger en el servidor norteamericano para discernir qué campeones son mejores para una lucha temprana por el Escurridizo de la Grieta, es decir, el cangrejo.
A sus 40 años, este profesor de Ciencias de la Computación de Instituto quería saber hasta que punto puede usar la API de Riot Games para el curso del próximo año. Dado que no tiene mucho tiempo para ver qué jungla se adapta mejor a lo que quiere mediante ensayo y error, tomó la decisión de tirar de la API para desentrañar los secretos de la jungla de League of Legends.
Desde el pasado mes de enero y a través de 30.000 partidas de Challenger, este usuario ha recopilado todos los asesinatos en 1vs1 entre junglas antes del minuto 4. No son necesariamente en la zona del Escurridizo, pero gran parte de ellos serán en la lucha por este campamento móvil tan importante a nivel de experiencia. Sólo en un 4.5% de los encuentros se dio este hecho, es decir, en 1354 de las partidas.
Conclusiones
- Hecarim es un personaje con el que nos vemos fuertes, ya que tiene muchas peleas de este tipo, pero pierde el 60% de ellas.
- Nidalee y Lillia son buenos campeones para estas peleas, pero Nidalee es muy superior en el 1vs1 entre ellas dos.
- Shaco y Rengar son los mejores (70% y 80% de éxito, respectivamente).
- Ekko, Evelynn, Mundo, Diana o Kayn no pasan del 33% de éxito.
Puedes consultar todos los datos aquí.