Tras dos años de espera que hemos sobrellevado de la forma más paciente posible (al menos la mayoría), el estudio de videojuegos nipón FromSoftware nos ha recompensado con el tráiler de Elden Ring y la fecha de salida. Su nuevo videojuego ya no es un teaser de unos segundos, sino un videojuego hecho y derecho con mil detalles e imágenes sobre las que podemos charlar durante horas.
En un texto anterior ya os detallamos todos los secretos y curiosidades que habíamos detectado en el tráiler, mientras en uno más reciente aún nos detuvimos a contaros lo que Bandai Namco nos quiso decir sobre Elden Ring a nivel jugable y de mundo. Pues bien, es el momento de sacar punta a lo que sabemos sobre su historia, una parte capital de todo juego creado por FromSoftware.
Sinluz (o tarnished, en inglés) es el apelativo que tendremos en este videojuego y que nos recuerda a los huecos de la saga Souls. En el tráiler nos cuentan que los Sinluz "están guiados por la gracia perdida en el pasado". No tenemos claro qué implica esta maldición, pero no sería una tontería pensar que es algo que afecta directamente a nuestro cuerpo, ya que en el primer tráiler vimos a la mujer pelirroja no disponer de un brazo y al herrero tener un hombro a punto de resquebrajarse.
Como Sinluz, nuestra misión en Elden Ring será reconstruir el Círculo de Elden, la pieza sobre la que se asienta el Árbol Áureo. Este Árbol es la fuente de toda dicha en las Tierras Intermedias, el lugar donde tiene lugar el juego, y en el que gobierna la Reina Márika. Este personaje es conocido como "la Eterna", por lo que podemos suponer que lleva en el trono durante muchísimo tiempo y que tiene algo que le confiere la inmortalidad.
Pero, ¿Qué ha pasado con el Círculo de Elden? Pues que está destruido, y que lo que queda de él son fragmentos conocidos como Grandes Runas. Estas han sido reclamadas por los descendientes de Márika, de los que nos dicen que son "semidioses". La corrupción provocada por este nuevo poder provocó una guerra con grandes consecuencias y con un nombre bastante poco alentador: la Devastación.
Tal y como nos cuentan, esta guerra "supuso el abandono de la Voluntad Mayor". No sabemos qué implica esto, pero sí el papel que nos tocará jugar: "Y ahora, la gracia que nos guía recaerá sobre el Sinluz desdeñado por la gracia del oro y exiliado de las Tierras Intermedias. Tú que has muerto, pero vives, con tu gracia tiempo ha perdida, recorre la senda hacia las Tierras Intermedias más allá del neblinoso mar para postrarte ante el Círculo de Elden."
Como podéis ver, aquí está la justificación narrativa a la capacidad de los personajes de los juegos de From Software de morir y volver a la vida. Tendremos que atravesar unas Tierras Intermedias repletas de peligros, seguramente dominadas por esos descendientes de la Reina Márika de naturaleza semidivina, para conseguir algo muy concreto: "Y conviértete en el señor del Círculo."
Fuente.