Algunos bugs pasan años en League of Legends hasta que Riot Games se anima a resolverlos por un motivo muy sencillo: son tan inútiles que nadie les puede sacar partido. Sin embargo, entre los millones de partidas que se juegan a diario, no pasa demasiado tiempo hasta que finalmente vemos como en una situación extremadamente concreta hay quien puede verse afectado por algunos de los fallos más extraños del juego. Errores que, probablemente, ignoren incluso algunos desarrolladores.
Un bug que te otorga rango casi infinito
En esta ocasión, el error ha afectado a un jugador que, aparentemente fuera de peligro, acabó siendo aniquilado por un Sylas enemigo que utilizaba la definitiva de Xerath. Una situación sorprendente si tenemos en cuenta que, cuando recibió el daño que lo dejó fuera de combate, el enemigo ya había fallado todas las cargas de la definitiva robada y había unas mil unidades de distancia entre ambos jugadores.
Sin embargo, esta situación ha servido para resolver un misterio. El responsable ha sido Caenen, un miembro de la comunidad especialmente destacado por llevar a cabo estas labores didácticas que dejan al descubierto el código del juego. Así, el jugador ha comentado que existe un error conocido de Xerath que apenas tiene incidencia en el campeón y que en determinadas circunstancias le permite hacer un autoataque de unos 5.000 de rango cuando se acaba la definitiva.
El problema es que, aunque con Sylas sigue siendo extremadamente poco frecuente y depende por entero de tener una cantidad ridícula de suerte, sus efectos pueden ser muy destructivos al aplicar la pasiva. Así, si volvemos al video podremos ver una animación de autoataque que parece lógica debido a que podría estar golpeando al Warwick que se le viene encima, sin embargo, es una utilización involuntaria de este error que ofrece solo una cortina de 0.26 segundos para ejecutarse y suele activarse por accidente.
Desde luego es uno de los fallos más raros de League of Legends y ahora un misterio resuelto por la comunidad del juego que nos da pistas de lo endebles que son las partes más débiles del código.
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