Han pasado ya más de cinco meses desde que League of Legends sufrió uno de los mayores cambios de su historia. Las modificaciones de Riot Games a los objetos se han asentado y, aunque no han cumplido todos los objetivos, la comunidad ha ido aceptándolos poco a poco como la nueva realidad del juego. Sin embargo, desde la desarrolladora todavía tienen trabajo pendiente y han dejado unos cuantos ítems a medio terminar de los que se han olvidado con el paso de los parches.
El caso más evidente es el del Abrazo de Serafín. Este objeto recibió cambios que buscaban reducir el número de activas de las que disponen los jugadores y perdió una de sus funciones características hasta la pretemporada: su escudo. Esta protección adicional podía activarse a voluntad del jugador y ofrecía una resistencia de vida gris por valor del 15% del maná disponible del usuario al momento de utilizarlo.
Ahora, podríamos decir aquello de que no queda ni rastro de esta función en el juego. Sin embargo, sería mentir. Pese a que el objeto perdió su función clásica en League of Legends, sigue manteniendo una especie de activa única oculta sin uso en partida que nos impide comprar casi cualquiera de los ítems que aportan escudo. Es decir, en caso de contar con el Abrazo de Serafín no podemos hacer uso de ítems como el Calibrador de Sterak, las Fauces de Malmortius o, en general, ninguno como la pasiva “Salvavidas”.
La interacción no tiene ningún sentido y, aunque desde Riot Games aseguraron que hacer activas o pasivas únicas es más difícil de lo que parece, han pasado cinco meses de parches en League of Legends que invitan a pensar que lo han pasado por alto. Afortunadamente, no hay demasiados campeones que puedan apostar por una combinación entre estos objetos, y el fallo no tiene demasiada incidencia en las partidas.